Unos granjeros desesperados por los estragos de las inundaciones en California no tuvieron más remedio que arrojar una de sus camionetas a un dique roto para evitar que la crecida del caudal los siga afectando. El impactante momento impresionó a millones cuando llegó a Twitter donde se hizo viral.
El estado de la costa oeste de los Estados Unidos viene sufriendo intensas lluvias y tormentas invernales que aumentan el cauce de los ríos arrasando con las tierras de cultivo. Por ello, Cannon Michael, dueño de Bowles Farming Co. en el área de Los Baños, reportó en momento donde vemos a un grupo de agricultores colocando un auto Chevy Silverado en marcha, mientras el conductor baja del mismo a toda prisa.
Su intención es clara: sacrificar el vehículo para que tape el dique de tierra roto por el aumento del caudal del rio. En el video vemos que otro camión ya se encuentra en el mismo lugar sumando esfuerzos para evitar que el agua desbordada siga pasando.
Mira aquí el video viral
Cuando The Chronicle se contactó con Cannon este aseguró que él no habría optado por dicha medida, pero comprende que muchos de sus colegas están desesperados por salvar sus cultivos del embate de las tormentas invernales.
Cannon no ha revelado los nombres de los granjeros, tampoco la ubicación donde tuvo lugar esto, pero se cree que tuvo lugar en la cuenca del río Tule.
Salvados de la inundación
Sin embargo, pese a lo controvertido que resulta esta medida, parece haber dado sus frutos, pues Cannon Michael publicó fotos en Twitter donde muestra que las aguas dejaron de pasar y que pronto recuperarían las camionetas “sacrificadas”.
“A medida que el agua de la inundación retroceda, el agricultor regresará y extraerá los camiones. Sin presentación de reclamaciones de seguros. Es un miembro destacado de su comunidad y estaba haciendo todo lo posible para proteger su inversión y a los residentes locales”, dijo en el hilo del video viral.
Si quieres tener mayor información de Depor, te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.