Los gatos se han convertido en la mascota preferida por muchas personas. Estos felinos se caracterizan por ser traviesos, juguetones, curiosos y muy astutos, pero a pesar de que todos tienen las mismas características el gato negro destaca por un detalle. Y es que tienen un día especial en el que se los festeja en Estados Unidos. Conoce aquí los detalles.
Los gatos, en general, son mascotas adorables para muchas personas y en todo el mundo hay de diferentes razas y colores; sin embargo, el gato negro ha sido objeto de distintas leyendas o supersticiones como, por ejemplo, que trae mala suerte o que son negativos. Por ello, en varias ocasiones, ha sido rechazados por los humanos.
Pero a pesar de esto el felino de color negro tiene un día en especial que ha sido catalogado como el Día del Gato Negro, evento que ya se ha hecho muy popular en varios países y tiene gran relevancia con el paso de los años.
¿CUÁNDO SE CELEBRA EL DÍA DEL GATO NEGRO?
El 27 de octubre de cada año se celebra el Día del gato negro, esto tuvo su origen en los Estados Unidos, desde el 2011, donde se le conoce como el National Black Cat Day y ha tenido gran acogida en varios países.
¿POR QUÉ SE CELEBRA AL GATO NEGRO?
De acuerdo al portal Bunko la celebración del gato negro se produce con la finalidad de generar conciencia en la sociedad y así pueda tener mayor efecto el tema de la adopción de estos animales que muchas veces son rechazados.
Por su parte, Cats Protection señala que la celebración de este día es para resaltar “la majestuosidad” de los gatos negros. Así, se busca confiar y creer más en los felinos oscuros para que puedan ser adoptados y pase a un segundo plano las supersticiones respecto a ellos.
SUPERSTICIONES SOBRE LOS GATOS NEGROS
En varias partes del mundo existen supersticiones respecto a los gatos negros. Algunas dicen que traen mala suerte si lo tienes en tu hogar o que la persona tendrá un mal día si es que un felino negro cruza por su camino.
En ese sentido, el portal Levante indica que el gato negro, durante la edad media, fue considerado un ser “demoníaco”.
Asimismo, Purina.com precisa que los gatos negros no son agresivos y recordó que un estudio de la Universidad de California consideró que “existe cierta relación entre un carácter más dócil y dispuesto a convivir con otros gatos y el alelo non-agoutí, el cual está relacionado con el pelaje oscuro, esto significa que los felinos con este gen tienden a ser mejores para compartir un espacio con otros seres”.
¿SE ADOPTAN MENOS GATOS NEGROS?
El citado medio también informó que los gatos negros son menos adoptados por las personas y hace referencia a los índices de adopción que tienen estos felinos a comparación de los mininos con pelaje de otro color.