En la siguiente nota de Depor entérate de todos los detalles. Una buena noticia han dado las autoridades de Filadelfia anunciaron que ya tienen todo listo para el programa económico que beneficiará a las embarazadas de esta parte de los Estados Unidos. El bono económico para las embarazadas se debe a que Filadelfia tiene la tasa de mortalidad infantil más alta durante el primer año de vida de un niño.
El programa para embarazadas Philly Joy Bank consiste en dar $1,000 de pago mensual en efectivo a las mujeres embarazadas que viven en ciertas comunidades de Filadelfia. “La mortalidad infantil en Filadelfia es una crisis que tiene solución”, señaló la Dra. Cheryl Bettigole, comisionada de Sanidad de Filadelfia, a través de un comunicado.
“Sabemos que poder apoyar mejor a las personas embarazadas y a los nuevos padres ayuda a mantener con vida a los bebés. Como la gran ciudad más pobre del país, esto no siempre es fácil, especialmente en zonas de la ciudad que están siendo aplastadas por la pobreza generacional y el racismo sistémico”, añadió Bettigole.
El Departamento de Salud Pública de Filadelfia pretende iniciar el programa piloto Philly Joy Bank a principios de 2024 para así ayudar a aliviar las disparidades raciales en las tasas de mortalidad infantil.
Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la tasa de mortalidad infantil (muertes por cada 1,000 nacidos vivos) en Filadelfia fue de 6,1 en 2017, cifra superior a la tasa estadounidense de 5,8.
Por ello y como parte del ensayo, se espera que las nuevas madres reciban pagos durante 18 meses, incluido un año después del parto.
El programa ‘Philly Joy Bank’ estará centrado en las mujeres que viven en los barrios de Cobbs Creek, Strawberry Mansion y Nicetown-Tioga, pues sus tasas de bajo peso al nacer son las más altas de la ciudad, según las autoridades.
Para el programa Philly Joy Bank, las embarazadas deben cumplir una serie de requisitos que te los daremos a continuación.
Además del apoyo monetario, los funcionarios plantean dar a las madres un “apoyo voluntario” como:
Contenido GEC