Ya han pasado dos meses desde que se inició el año pero muchos no saben qué días han sido decretados como feriado en los Estados Unidos. Ya seas un trabajador del sector formal o un estudiante, estamos seguros que te interesará esta información, pues año a año se determinan los días que son feriados y cuál es el calendario para el año vigente. Para este 2023, Estados Unidos tendrá un total de 10 días festivos oficiales y algunos otros que son incluidos dentro de la lista de no oficiales. Recuerda que si trabajas un feriado, recibirás un pago extra. Sigue leyendo para más información.
En Estados Unidos ya se oficializaron los días festivos y feriados que tendrá este año 2023. Los días más importantes para los norteamericanos son el Día de la Independencia de Estados Unidos, es decir, el 4 de julio que este año cae martes.
Otra fecha importante para USA es el Día de Martin Luther King Jr., que se celebra cada tercer lunes de enero, en el que se conmemora su discurso “I Have a Dream” ante más de 200 mil personas en Washington D.C.
En el calendario también está contemplado el Día de los Presidentes, donde se conmemora el nacimiento del primer mandatario de los Estados Unidos, George Washington. Mientras el 19 de junio se celebra el fin de la esclavitud en el país con el “Juneteenth”.
Otro de los días destacados en el calendario de los Estados Unidos es el de los Veteranos, que se celebra el 11 de noviembre (aunque en 2023 está marcado para el lunes 10 de noviembre). Esta fecha es en reconocimiento a las personas que sirvieron a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, para lo cual se realizan homenajes en todo el país, así como desfiles y reuniones.
En Estados Unidos existen otras celebraciones que tienen grandes celebraciones pero que no son consideradas feriados, como San Valentín el 14 de febrero y Halloween el 31 de octubre. En San Valentín las parejas salen a restaurantes y se ven diferentes tipos de eventos como el “beso más largo”, entre otros momento peculiares. Mientras en Halloween, los niños toman las calles con sus calabazas para pedir dulces ataviados con singulares disfraces.
Contenido GEC