Para ayudar a los ciudadanos más vulnerables en Estados Unidos, en el país han creado diferentes programas de apoyo. Entre ellos tenemos a los cheques de estímulo que equivalen a $1,400 dólares y se entregarán solamente a algunas personas, ya que para recibir el dinero se deben cumplir con ciertos requisitos que las autoridades han determinado.
A continuación, te contamos quiénes será las personas que los recibirán, fechas y cómo inscribirte para poder cobrar el cheque de estímulo que podrás usar para pagar los servicios, el alquiler y otros gastos que no puedes pagar actualmente,
¿Quiénes recibirán el cheque de estímulo de 1,400 dólares?
Este dinero se entrega a las personas con ingresos anuales de $75,000 dólares. Actualmente, el monto límite anual para los hogares es de $112,500 dólares al año y para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto es de $150,00 dólares anuales.
Si ganas $80,000 dólares anuales, entonces el monto del cheque que recibirás será solamente una parte de los 1,400 dólares. El porcentaje es variable y lo determinan las personas encargadas de entregar el dinero a los beneficiarios.
¿Cómo registrarte para recibir el cheque de estímulo de 1,400 dólares?
Debido a que las autoridades desean que solamente las personas que realmente necesitan el dinero lo reciban, el IRS tendrá en cuenta las declaraciones de impuestos del año fiscal 2020 y 2021 para determinar cómo será la entrega del dinero.
¿Cuándo entregarán el cheque de estímulo de 1,400 dólares?
No hay una fecha determinada y como no necesitas registrarte para cobrarlo, entonces solamente queda esperar que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) realice el depósito a las cuentas de aquellos que considera se lo merecen.
¿Por qué crean los cheques de estímulo?
- Brindar alivio financiero en tiempos de crisis, como una recesión o una pandemia, muchas personas pueden perder sus empleos o ver reducidos sus ingresos. Los cheques de estímulo proporcionan un alivio financiero directo para ayudar a cubrir gastos esenciales como alimentos, vivienda y servicios públicos.
- Prevenir una recesión profunda en momentos de crisis, la falta de demanda en la economía puede llevar a una recesión más profunda. Los cheques de estímulo son una medida para evitar o mitigar este efecto, ayudando a mantener la actividad económica.