Sin duda, el Cheque Estímulo es uno de los más populares en Estados Unidos. Por ello, este cheque estímulo continúa repartiéndose en California y sus habitantes cobran entre $200 y $1050 dólares, una suma bastante importante que permite cumplir con los gastos diarios en la canasta básica familiar. En las siguiente nota, te contaremos quiénes son beneficiarios y cómo puedes recibir el pago. Sigue leyendo y mantente informado aquí.
En medio de la crisis que azota a Estados Unidos y el mundo, las autoridades han entregado un subsidio que es de los más exitosos en territorio norteamericano, el Cheque Estímulo, el cual se reparte en California, el tercer estado más poblado y que viene siendo uno de los que más beneficios económicos ha brindado a sus habitantes a lo largo de la pandemia.
California enviará un nuevo lote de cheques de ayuda cuyos montos se encuentran entre los $200 y los $1,050, los cuales beneficiarán a millones de residentes.
Desde octubre se comenzaron a emitir los pagos únicos como parte del Reembolso de impuestos para la clase media (MCTR) y estos seguirán hasta enero de este año dependiendo de los pagos de estímulo anteriores.
De acuerdo con funcionarios del estado de California, desde la semana pasada se reembolsaron alrededor de $8,399,171,700.
La página web de MCTR señala que los elegibles para los pagos incluyen a los contribuyentes que:
Cabe señalar que los beneficiarios recibirán su pago vía depósito directo o tarjeta de débito.
Los californianos que presentaron electrónicamente su declaración de impuestos de 2020 y recibieron su reembolso mediante depósito directo, recibirán su pago de la misma forma.
La Junta de Impuestos de Franquicias de California afirmó que otros beneficiarios recibirán el pago por correo en forma de tarjeta de débito si:
Esta es una de las preguntas que los beneficiados más se hacen, es decir, de que si existe alguna herramienta para rastrear su cheque y sobretodo conocer cuándo podrán tener acceso a este. Sin embargo, esta opción no existe por lo que no queda de otra que ser paciente, esperando el momento en el que se vea reflejado el depósito en sus cuentas o la llegada de las tarjetas de débito.
Contenido GEC