El Huracán Helene se encuentra camino a Florida (Estados Unidos), así que en el estado las personas están tomando las precauciones debidas para que sus casas estén preparadas y puedan sobrellevar a los posibles efectos que causaría el fenómeno meteorológico. Por ello, los colegios de muchos condados han decidido suspender las clases; sin embargo, hay uno que no.
¿Pero cuál es ese condado que seguirá con sus actividades?, ¿qué medidas tomarán las autoridades ante el huracán? En los siguientes párrafos te contamos toda la información al respecto para que puedas tomar tus precauciones.
Es el condado de Miami-Dade, el cual ha indicado que seguirá con sus clases de forma regular. Aunque, no se realizarán actividades al aire libre y tampoco se llevarán a cabo los eventos deportivos que estaba programados previamente.
El estado tiene 67 condados, 66 de ellos han suspendido sus clases debido al huracán y solamente 1 que es Miami-Dade las mantendrá. A continuación, te compartimos los nombre de cada uno.
Alachua, Baker, Bahía, Bradford, Brevard, Broward, Calhoun, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, Columbia, DeSoto, Dixie, Duval, Escambia, Flagler, Franklin, Gadsden, Gilchrist, Glades, Golfo, Hamilton, Hardee, Hendry, Hernando, Highlands, Hillsborough, Holmes, Río Indio, Jackson, Jefferson, Lafayette, Lago, Lee, León, Levy, Libertad, Madison, Manatí, Marion, Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okaloosa, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Putnam, Santa Rosa, Sarasota, Seminole, San Juan, Santa Lucía, Sumter, Suwannee, Taylor, Unión, Volusia, Wakulla, Walton y Washington.
La tormenta tropical cada vez se acerca más a Florida y eso está causando que los habitantes empiecen a tomar sus precauciones. De hecho, las clases en algunas instituciones se han cancelado y muchos negocios han decidido cerrar sus puertas.
Y es que su intensidad cada hora aumenta más, ocasionando que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés) lo determine como un huracán de categoría 1. Asimismo, ya hay muchos especialistas que han indicado que el Huracán Helene podría ser nombrado como una de las tormentas más potentes que ha azotado a Estados Unidos.
En el país del del 1 de junio al 30 de noviembre es la temporada de este tipo de fenómenos meteorológicos. Es importante tener en cuenta las fechas para estar preparados ante cualquier eventualidad.
Contenido GEC