La tarjeta del Seguro Social es muy importante. Las autoridades recomiendan tenerla en casa para evitar perderla o que sea robada por personas inescrupulosas. Debes tener en consideración, además, que hay un número límite para poder sacar un duplicado.
De acuerdo con la la Administración del Seguro Social no debes llevar contigo a todos lados tu tarjeta, ni tampoco divulgar tu número de Seguro Social a otras personas porque es confidencial. La entidad, por su parte, no se lo otorga a nadie, excepto cuando lo autoriza la ley.
¿CÓMO PUEDO CAMBIAR MI TARJETA DEL SEGURO SOCIAL?
El trámite para solicitar un duplicado de tu tarjeta de Seguro Social lo puedes hacer por Internet o en persona en una oficina local del Seguro Social. En cualquier caso, tu nueva tarjeta debería llegar por correo postal entre siete o diez días luego de que el SSA haya recibido toda la información necesaria. Debes saber que el trámite es gratuito.
Para sacar un duplicado de tu tarjeta, si ya estás registrado, solo pedirán demostrar ciertos documentos como prueba de ciudadanía de los EE. UU. Si no eres ciudadano de los EE. UU., debes mostrarnos los documentos de inmigración que demuestren que estás autorizado a trabajar. Si no tienes autorización de trabajo, aplican otras reglas.
¿CUÁNTAS VECES PUEDO SACAR DUPLICADO DE MI TARJETA DE SEGURO SOCIAL?
De acuerdo con la página de la Administración del Seguro Social, el número de duplicados de tarjeta de Seguro Social es limitado a lo largo de toda tu vida.
- El número de tarjetas duplicadas es de 3 en un año y 10 durante toda la vida.
EXCEPCIONES AL LÍMITE DE DUPLICADOS DE LA TARJETA DE SEGURO SOCIAL
Si bien la SSA ha puesto un límite a los duplicados de la tarjeta de Seguro Social, debes saber que hay algunas excepciones.
- Actualizaciones
- Cambios legales de nombres.
- Cambios de estado inmigratorio
¿PARA QUÉ SIRVEN LOS NÚMEROS DEL SEGURO SOCIAL?
El números de Seguro Social se usan para informar los salarios de las personas al gobierno de los EE. UU. y para determinar el derecho a recibir los beneficios de Seguro Social. Es indispensable que cada persona tenga su número para poder trabajar, recibir beneficios de Seguro Social y participar en programas gubernamentales.