El pavo tuvo un precio elevado en el Thanksgiving de 2022 (Foto: Pexels)
El pavo tuvo un precio elevado en el Thanksgiving de 2022 (Foto: Pexels)

No hay sin pavo. El es una de las celebraciones más importantes de Estados Unidos y, por lo general, esta ave es la protagonista en la mesa familiar. Por ello, saber el precio de su venta es clave para planificar el momento especial junto a las personas más queridas y cercanas.

El jueves 23 de noviembre es el Thanksgiving en 2023. A pocos días de su realización, ya se tiene el precio de venta del pavo, en este caso por libras, una de las claves al momento de planificar la comida.

En noviembre de 2022, por ejemplo, las familias estadounidenses tuvieron que pagar más dinero por el pavo, ya que su precio por libra alcanzó los 1.83 dólares, el más alto en muchos años en esta ave.

El incremento del precio del pavo se debió a la gripe aviar que afectó a los animales y a los productores. En 2023 también se han registrado brotes de gripe aviar. ¿Aumentó el precio del pavo para el de 2023?

Una familia disfruta del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos (Foto: Pexels)
Una familia disfruta del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos (Foto: Pexels)

¿CUÁL ES EL PRECIO DEL PAVO EN EL THANKSGIVING DE 2023?

El precio del pavo para el Thanksgiving 2023 alcanza los 96 centavos por libra, de acuerdo a la información del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Este precio es el que tienen las aves de corral que tienen entre 8 a 16 libras.

Mientras que la indicó que un pavo de 16 libras puede llegar a costar $27.35 dólares, lo que significa una importante disminución del precio con respecto al 2022.

De igual manera, los precios de los productos típicos de la cena del Día de Acción de Gracias han disminuido. Dicha institución señaló que una comida para 10 personas en Thanksgiving puede costar hasta 61.17 dólares.

¿POR QUÉ DISMINUYÓ EL PRECIO DEL PAVO EN EL THANKSGIVING DE 2023?

Porque la producción de pavos para el Thanksgiving 2023 se ha concretado antes de que aparecieran algunos brotes de gripe aviar en Estados Unidos, situación que dista bastante de la que se vivió en 2022, año en que se debió sacrificar un gran número de estas aves.

La oferta de pavos para el Día de Acción de Gracias, que supera a la demanda, ha hecho que el precio del ave estrella de la cena sea considerablemente más baja que la anterior temporada.

MORE STORIES

Contenido GEC