Los trabajadores del campo del estado de California se beneficiarán con un pago único de 600 dólares. Si bien uno de los requisitos para acceder a dicho bono es contar con una identificación de trabajador agrícola, también podrán cobrar quienes no tengan identificación o documentos legales, de acuerdo a información difundida por la cadena Univisión. El medio de comunicación conversón con Marco César Lizárraga, director ejecutivo de la Cooperativa Campesina de California, quien sostuvo que hay disponibles aproximadamente 48 mil pagos únicos de US$600 para los trabajadores aptos. Conoce toda la información sobre el Pago Unico en las siguientes líneas.
El apoyo se entregará a los trabajadores de campo de California que hicieron su informe el mes pasado. Cabe señalar que los trámites siguen vigentes para quienes aún no lo han hecho y viven en el Condado de Kern.
La vigencia de este beneficio será de dos años a partir de enero de 2023 y es importante señalar que la ayuda está limitada a 48 mil pagos únicos.
El más importante de todos los requisitos, es comprobar que fueron o son trabajadores agrícolas, tanto de campo, como de una empacadora de carne o de alimentos en 2020, o bien, que sigan siendo trabajadores agrícolas.
Los requisitos para acceder a este bono son:
Los solicitantes no necesariamente tienen que ser residentes ni contar con documentos legales para solicitar el pago de los $600 dólares, es decir, los trabajadores agrícolas que sean indocumentados pueden también pedir esta ayuda económica. La Cooperativa Campesina de California tiene alternativas de ayuda en caso no cuenten con alguna identificación, solicitada entre los requisitos.
Para mayores informes, usted puede llamar al teléfono 1-888-776-9998 o consultar la página lacooperativa.org, pues los pagos ya han comenzado a distribuirse.
Contenido GEC