Cada vez falta menos para que en Estados Unidos, las personas de algunos de sus estados deban cambiar la hora de sus relojes porque inicia el horario de invierno. Esta acción también es conocida como Daylight Saving Time (DST) y ocurre cuando empieza una nueva estación y el horario de verano se acaba. ¿Pero en qué ciudades aplica?, ¿cuáles serán los cambios? A continuación, te contestamos esas preguntas.
En el 2024, el horario de verano en EE.UU. acaba el próximo sábado 2 de noviembre. Es importante tener en cuenta esa fecha, ya que si el estado donde vives se encuentra entre aquellos que son parte del cambio vas a tener que modificar tus relojes.
Desde el 3 de noviembre a las 2:00 a.m. empieza el horario de invierno en el país. Recuerda que esta medida se lleva a cabo desde hace varios años, aunque no en todos lo estados porque no es obligatoria.
Acaba el domingo 9 de marzo del 2025 por la madrugada, todavía no se sabe la hora exacta. Anota la fecha para que evites cualquier confusión cuando se lleve a cabo el cambio.
Inicia el domingo 9 de marzo por la madrugada y se utilizará hasta los primeros días de noviembre aproximadamente. Aún falta que confirmen el día exacto para que los ciudadanos puedan tenerla en cuenta.
Aunque, Daylight Saving Time se aplica en casi todo Estados Unidos, según la ley; sin embargo, hay estados como Hawái, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana, y algunas ciudades de Arizona que no forman parte de la lista de lugares que deben realizar ese cambio.
De acuerdo con las autoridades en Estados Unidos, la medida es para que las personas puedan aprovechar mejor la luz de sol. Recordemos que en el invierno la luz solar no parece tan temprano como en el verano.
Contenido GEC