Esta iniciativa se da por primera vez en este verano. La idea es mejor la alimentación y combatir el hambre con un programa de nutrición para millones de niños en EEUU. Este novedoso beneficio se llama SUN Bucks, con este programa niños elegibles en edad escolar reciben desde julio $120 por cada uno para comprar alimentos durante el verano.
Todos los ciudadanos que tienen hijos en la escuela donde reciben comidas gratuitas acceden a una tarjeta electrónica de beneficios (EBT). Es requisito que la escuela del niño elegible se encuentre bajo el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.
Otro punto es que el beneficio se brindará si el ingreso familiar es del 185% o menos que la línea de pobreza.
Si la escuela del niño no participa en el programa de almuerzos gratuitos, ningún beneficiario recibirá el pago en virtud del programa EBT de verano. Por otro lado, se informó con anterioridad que se le podía pagar un monto menor si el hogar es elegible para el pago de SNAP o TANF.
El objetivo es apoyar a las familias con niños estudiantes que reciben comidas gratuitas en las escuelas y que no pueden acceder a ellas porque se encuentran cerradas.
También se brindan porque las familias no pueden cumplir con los estándares nutricionales de sus hijos, por este motivo las escuelas asumen la responsabilidad de darles nutrición a los menores.
Existen diferencias entre las fechas de inicio y entrega de beneficios. Depende del estado el pago de los Sun Bucks.
Por el momento, seis estados realizarán sus últimos pagos hasta este viernes 23 de agosto:
Contenido GEC