Agosto será un mes de muchos beneficios para las familias más vulnerables en Estados Unidos que han sido elegidas para ser parte del programa estatal de Nueva York del Crédito Tributario por Hijo (CTC). Y es que este apoyo es una gran noticia para los padres porque pueden usar ese dinero para los útiles escolares, ya que pronto iniciarán las clases.
Este nuevo cheque de estímulo proviene de los $350 millones de dólares que hace algunos días, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul anunció que se utilizaría para ayudar a residentes de ingresos moderados y bajos. Conoce más en la nota.
Este dinero será entregado a las personas que viven en Nueva York. Para recibirlo, las personas deben cumplir algunos requisitos.
El monto será de $330 por niño, así que si una persona calificada para el apoyo económico tiene tres hijos recibirán $1,000. Es decir, de acuerdo con la cantidad de hijos, el monto seguirá incrementándose. Esta noticia significa un gran apoyo, teniendo en cuenta que pronto iniciarán las clases en el país.
“Un millón de familias de Nueva York recibirán un cheque por correo a fines de agosto. Dependiendo de sus ingresos y el tamaño de la familia, algunas personas recibirán $330 por niño. Si tiene tres hijos, eso significa $1,000 en su bolsillo”, dijo Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York.
De acuerdo a la gobernadora no hay requisitos para recibir el Crédito Tributario por Hijo porque se tiene un registro de los ingresos de las personas, así que de esa forma pueden determinar quiénes deben recibir el nuevo cheque de estímulo. Aunque, sí se solicitarán algunos documentos.
El nuevo Crédito Tributario por Hijo (Child Tax Credit) en Estados Unidos fue modificado de manera significativa en 2021 bajo el Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act). Estas modificaciones fueron diseñadas para proporcionar un mayor alivio financiero a las familias con hijos.
Los cheques de estímulo, también conocidos como pagos de impacto económico, son pagos directos del gobierno a individuos y familias, destinados a proporcionar alivio financiero durante tiempos de crisis económica. Estos cheques se han utilizado en varias ocasiones en los Estados Unidos, siendo particularmente destacados durante la pandemia de COVID-19.
Contenido GEC