En Estados Unidos hay muchas personas que todavía no se recuperan de las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Por ello hay un estado en el país que desea apoyar a sus residentes a través del reembolso del impuesto a la propiedad. A continuación, te contamos cuál es, el monto, a cuántos beneficiará y pasos a seguir para solicitarlo.
¿En qué estado de EE.UU. realizan el reembolso del impuesto a la propiedad?
Montana es el estado donde los ciudadanos van a poder solicitar el reembolso del impuesto a la propiedad. Aunque para acceder a ese beneficio se deben cumplir con algunos requisitos que te indicaremos en los siguientes párrafos.
¿Cuál es el monto máximo del reembolso del impuesto a la propiedad?
Las personas elegidas para recibir la devolución, recibirán $600 aproximadamente. En algunos casos puede ser un poco más, el incremento depende de lo que decidan las autoridades del estado.
¿Cuántas personas podrían ser beneficiadas por el reembolso del impuesto a la propiedad?
Aproximadamente 500,000 estadounidenses podrían ser beneficiados con el reembolso que se ofrece en el estado de Montana en Estados Unidos. Recuerda que para acceder es importante cumplir con algunos requisitos.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el reembolso del impuesto a la propiedad?
En Montana, para recibir el beneficio deben hacer la solicitud a través de la página del estado y cumplir con los siguientes requisitos.
- Su número de Seguro Social y si corresponde, el de su cónyuge y dependientes.
- El código geográfico de su residencia principal de 2023.
- El monto de los impuestos a la propiedad que pagaron. Esto se encuentra en la factura de impuestos a la propiedad de la residencia principal de 2023.
- La dirección postal a la que deseas que se envíe el reembolso.
¿Hasta cuándo se puede hacer la solicitud del reembolso?
Las personas pueden hacer el trámite del 15 de agosto al 1 de octubre. Los cheques se enviarán por correo a cada uno de los ciudadanos que cumplan con los requisitos que se indica en el párrafo anterior.
“El año pasado se descubrió que hay algunos estafadores que intentan aprovecharse de la gente, por lo que el depósito directo era un tema de preocupación y no queremos tratar con estafadores. Por eso hemos decidido enviarle su reembolso por correo”, indica Jason Slead, director de comunicaciones del Departamento de Ingresos de Montana.