Ganar el premio mayor de la lotería es un sueño que todos quisieran cumplir; sin embargo, hay algunas personas que se convierten en millonarias de la noche a la mañana y esperan a que pasen varios meses para reclamar su dinero. Por otro lado, están quienes se presentan a último momento para tomar el botín, tal como ocurrió con un hombre en California que ganó 1.5 millones de dólares del Powerball.
Gracias al Powerball el mundo ha podido conocer grandes historias de personas que tan solo jugando a la lotería han cambiado su vida volviéndose millonarios. Pero si bien estos afortunados ganadores han servido de ejemplo para la ciudadanía, hay algunos hechos anecdóticos que han resaltado.
Uno de ellos ocurrió en el estado de California (Estados Unidos) donde un hombre que ganó 1.5 millones de dólares por poco y pierde todo el premio debido a que llegó a pocas horas de vencerse el plazo de tiempo otorgado por la entidad. Y es que algunas personas no se enteran que fueron las ganadoras o se olvidan de revisar sus boletos.
¿DÓNDE SE COMPRÓ EL BOLETO GANADOR?
Uno de los boletos ganadores fue comprado en una gasolinera de Los Gatos, en el condado de Santa Clara (California).
La persona que adquirió este boleto lo hizo previo al sorteo que se llevó a cabo el 26 de octubre de 2022.
¿CUÁNTO FUE EL MONTO SORTEADO POR EL POWERBALL?
La famosa lotería norteamericana sorteó un total de 1′556,855 millones de dólares. El sorteo realizado el 26 de octubre de 2022 tuvo como ganador a dos personas que acertaron 5 de las 6 bolillas. Además, llamó la atención que demoraron mucho en reclamar su premio.
¿QUÉ DIJO LA LOTERÍA?
El 20 de abril el Powerball emitió un comunicado donde informó que el premio aún no había sido reclamado, según precisó La Opinion, añadiendo que la fecha límite para que el afortunado ganador se presente con su boleto respectivo era el 24 de abril.
Asimismo, la lotería dio a conocer que fueron dos boletos los que acertaron las 5 bolillas. En la misma línea, dejó en claro que uno de los dos ganadores se hizo presente para recibir su dinero, pero del segundo aún no habían noticias.
“El boleto ganador vendido en el Sur de California ya fue reclamado, pero el otro vendido en el condado de Santa Clara continúa siendo un misterio. El boleto fue comprado en la estación de gasolina Mobil (antes 76)en 15380 Los Gatos Boulevard en Los Gatos”, dijo la lotería.
PROCESO DE VERIFICACIÓN
Tras este anuncio una persona se hizo presente para reclamar los 1.5 millones de dólares, aunque tenía que pasar por varios formularios de acuerdo a ley para que se le entregue el dinero.
Por ahora, solo queda esperar a que Powerball culmine con las investigaciones para determinar que esta persona es la ganadora y se anuncie de manera oficial, según El Diario.
¿QUIÉN FUE EL GANADOR DEL SORTEO?
Lo que hasta la fecha se conoce es que uno de los afortunados ganadores reside en el Sur de California. Al igual que en anteriores sorteos algunas personas prefieren mantener su identidad en reserva.
Asimismo, cabe precisar que el ganador reclamó su premio antes de que culmine el plazo establecido.
¿QUÉ ES EL POWERBALL?
El Powerball es un juego de lotería de Estados Unidos que puede hallarse en 44 de sus Estados, además del distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Se debe tener en cuenta que el bote mínimo de Powerball es de 40 millones de dólares. Cuando hay un ganador este puede elegir si desea el pago en 30 anualidades, o en metálico, teniendo en cuenta el descuento de los impuestos y gastos legales.
El precio del boleto es de 2 dólares y 3 dólares si se juega con la opción Power Play. Puedes acceder a la página para ver el nuevo bote de premio y los números ganadores más recientes en este link.
MÁS INFORMACIÓN DE POWERBALL
¿CÓMO DOS AMIGOS PERDIERON EL PREMIO DEL POWERBALL?
Salvatore Cambria y Erick Onyango compraron tres boletos de Powerball en un 7-Eleven ubicado en los alrededores de Mahwah, en el estado Nueva Jersey, en marzo de 2013.
Poco después de que se realizara el sorteo, Onyango revisó los números ganadores en su teléfono y se los dictó a su amigo, quien confirmó que ninguno de sus billetes era ganador. CONOCE MÁS AQUÍ.