Vivir en EE.UU. es un sueño para muchas personas, considerando las oportunidades laborales que se pueden encontrar en el país norteamericano. Así, quizá no sabías que algunas de sus ciudades también brindan interesantes incentivos económicos si te mudas allí y ese es el caso de Topeka en Kansas. ¿Quieres averiguar más al respecto? Esta nota es para ti.
Resulta que el programa Choose Topeka ofrece hasta 15 mil dólares para aquellas personas que compren o alquilen una propiedad en Topeka, capital del estado de Kansas y la sede del condado de Shawnee.
El proyecto está financiado en partes iguales por la ciudad y por diversas empresas asociadas a la iniciativa, por lo que deberás convertirte en empleado de alguna de ellas para optar por este beneficio.
LOS REQUISITOS PARA POSTULAR AL PROGRAMA
Si quieres ser elegible para el incentivo, primero debes conseguir un puesto de trabajo en alguna organización que sea parte del programa y que te ofrezca una reubicación a la ciudad.
Entonces, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Confirmar con tu nuevo empleador si participa en el incentivo de reubicación de Choose Topeka.
- Mudarte a Topeka para el puesto de tiempo completo.
- Comprar o alquilar una casa, como residencia principal, en el condado de Shawnee dentro de un año de alquiler/mudanza.
- Ser elegible para trabajar en los EE. UU.
- Completar la encuesta Choose Topeka después de un año.
- Participar en un programa de inmersión de Choose Topeka.
- Enviar la solicitud antes de la reubicación permanente.
Vale precisar que existe el límite de un incentivo por hogar. Revisa más detalles AQUÍ.
EL FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA
El empleador financia hasta 15 mil dólares por la transferencia del trabajador. Después del primer año, GO Topeka/JEDO le reembolsa hasta el 50% del incentivo total de reubicación, por lo que la organización deberá documentar la residencia continua, el empleo y el pago al trabajador.
¿CÓMO SURGIÓ EL PROGRAMA?
De acuerdo con KSNT, el programa se lanzó en el 2019 con el fin de promover el desarrollo económico y, desde ese año, ha atraído a casi 100 personas y familias a la ciudad, entre las que también se incluyen miembros del servicio militar en transición.
“Es muy emocionante ver a los habitantes locales de Topekan regresar y ver que las cosas están creciendo, que las cosas que aman todavía están aquí y que hay nuevas oportunidades que crecen a su alrededor”, señaló la concejal local Hannah Naeger al respecto.