En Estados Unidos hay beneficios que solamente son para los ciudadanos, entonces si eres una persona que vive hace muchos años en ese país es importante que regularices tu situación para que también puedas recibirlos. ¿Pero cómo hacer ese trámite?, ¿cuál es el precio? En los siguientes párrafos, te brindamos toda la información para que puedas hacer la documentación.
¿Cuánto cuesta el trámite para convertirte en ciudadano estadounidense?
- El precio es de 725 dólares aproximadamente y esa tarifa consiste en un pago par la solicitud y otro es por el servicio de toma de huellas dactilares y fotografía. Esta tarifa debe ser cancelada mediante un cheque, giro postal o tarjeta de crédito cuando inicias el trámite.
- Tener en cuenta que si el monto a pagar no es accesible para ti, entonces puedes solicitar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés) un apoyo financiero para que realicen una reducción de la tarifa.
- Por otro lado es importante siempre contar con dinero extra, ya que hay pagos adicionales como copia del certificado de nacimiento con un precio que puede variar según el estado, también debes realizar exámenes y más.
¿Qué documento presentar para hacer el trámite y convertirte en ciudadano estadounidense?
Aquellos que desean empezar la solicitud para obtener la ciudadanía estadounidense deben presentar el formulario N-400 (Solicitud de Naturalización). Recuerda que si completas el documento y deseas enviarlo, también debes hacer el pago.
Si tiene problemas para completar el formulario, debes saber que organizaciones como el Immigrant Legal Resource Center (ILRC) y la American Immigration Lawyers Association (AILA) dan asistencia para que las personas puedan rellenar la documentación adecuadamente y lo mejor es que muchas veces ese apoyo es gratuito.
TE PUEDE INTERESAR
- Cuánto debe pagar un patrocinador de Parole humanitario y cuáles son los requisitos
- Próximamente tendrás que presentar este documento si viajas en avión en EE.UU.
- Este día empieza el horario de invierno en Estados Unidos
- Seguro Social: los mejores consejos para jubilados, según asesores financieros