Si eres de las personas que no revisa de forma exhaustiva los billetes que le entregan cuando le dan vuelto en el mall, supermercado, entre otros establecimiento en Estados Unidos es momento que cambies esa actitud porque en Walmart y otras tiendas van a dejar de recibir billetes con ciertas características, ya que se cree que estarían afectando al sistema monetario.
Desde octubre, algunos negocios en Estados Unidos no aceptarán billetes que estén rotos, con bordes cortados o que el dibujo no luzca bien debido a su antigüedad. Recuerda que esta medida ya se encuentra en vigencia, así que debes tomar tus precauciones.
De acuerdo con las autoridades en Estados Unidos, la medida es porque la falsificación de billetes se ha convertido en un problema muy grandes para los estadounidenses y ha empezado a ocasionar pérdidas de millones de dólares.
Por ello, también se ha anunciado que se realizarán cambios en los diseños de los billetes, esperando que de esa forma se más difícil que los falsificados distribuyan billetes falsos y se aprovechen de la población para engañarla.
La fecha está programada a partir del 2028 y los primeros billetes en circular será los de 50 dólares. Luego, un nuevo diseño para los de 20 se podrá ver en el 2023 y posteriormente circularán.
Contenido GEC