El domingo 5 de noviembre se realizará el cambio de horario por la llegada del invierno en Estados Unidos. Conoce los detalles de este evento y cómo nació.
El “Daylight Saving Time” (DST por sus siglas en inglés), que se traduce como “Horario de Verano” o “Tiempo de Ahorro de Luz Solar” se aplica cada año en Estados Unidos y otros 70 países, dependiendo en qué parte del hemisferio estén. Los cambios se hacen por la llegada del verano, cuando los relojes se adelantan una hora; y la llegada del invierno, cuando retroceden una hora.
El horario de verano e invierno se aplica de manera uniforme en todo Estados Unidos, con la excepción de Arizona y Hawái. Los territorios de Puerto Rico, Samoa Americana, Islas Marianas del Norte e Islas Vírgenes de Estados Unidos tampoco se adhieren a la medida.
El cambio de horario se realizará el domingo 5 de noviembre a las 2:00 a.m, cuando los relojes se retrasarán en la mayoría de los estados de Estados Unidos, debido al cambio de horario por la llegada del invierno. . De esta manera, se dejará a un lado el horario de verano y se deberá retrasar una hora en los relojes, de forma automática o manual.
Si bien el horario de invierno obliga a las personas a modificar la hora en sus relojes, hay varias modalidades de hacerlo:
El cambio de horario en Estados Unidos o Daylight Saving Time (DST, por sus siglas en inglés) fue establecido por ley desde 1966 con el fin de favorecer al planeta, aunque el 1918 se implementó por primera vez el horario de verano durante la Primera Guerra Mundial con el interés de agregar más horas de luz natural para conservar los recursos energéticos, pero no se mantuvo de manera continua.
El 5 de enero se hará el cambio porque en es la fecha en que inicia el horario de invierno en EEUU. Al adelantar los relojes una hora durante los meses más cálidos, las personas pueden aprovechar mejor la luz natural del día.
El periodo del horario de invierno entra en vigencia desde el domingo 5 de noviembre hasta el 10 de marzo de 2024.
Contenido GEC