
El clima en Estados Unidos está cambiando, así que los ciudadanos han empezado a despedirse de del sol y ahora van a tener casacas que usar casacas y otras prendas de abrigo. Aunque, ese no es el único cambio que va a ocurrir en algunos estados del país porque los relojes también se verán afectados. Y es que, el horario de verano (también conocido como Daylight Saving Time (DTS)) llegará pronto a su fin.
¿Pero desde cuándo ocurrirá ese cambio? Para que te prepares y los cambios no te sorprendan, en las siguientes líneas te contamos sobre el inicio del horario de invierno y también las novedades al respecto para el próximo año.
Este finaliza el sábado 2 de noviembre. Esto significa que en un mes aproximadamente las personas van a tener que acostumbrarse a un nuevo horario, así que anota el día para que puedas cambiar el horario y así evitar cualquier confusión.
El cambio se dará desde el domingo 3 de noviembre a las 2:00 a.m. Recuerda que el horario de invierno solamente aplica en algunos estados de EE.UU. , así que no es para todos el país. Por ello, antes de hacer cualquier cambios en tus relojes es importante que investigues si tu zona es una de las afectadas.
Llega a su fin el domingo 9 de marzo del 2025 por la madrugada. Recuerda tener en cuenta esta fecha para evitar confusiones con la hora, ya que desde ese momento empezará a funcionar otro tipo de horario en esa zona.
En el 2025, el horario de verano en Estados Unidos empezará el domingo 9 de marzo del 2025 por la madrugada, tras finalizar el de invierno. Este cambio acabará el domingo 2 de noviembre, así que debes tener en cuenta ambas fechas para hacer los cambios respectivos en tus relojes.
Hawái, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana, y la mayor parte de Arizona son algunos lugares en Estados Unidos donde no aplica el famoso cambio de horario. Y es que. aunque se realiza en muchas ciudades y está en la ley que se lleve a cabo, hay sus excepciones.
Esto ocurre desde hace más de 50 años y el motivo principal es porque las autoridades desean que con esa medida, los ciudadanos aprovechen mejor la poca luz solar que hay en el invierno y ahorren en el servicio de luz.
Contenido GEC