Los incendios forestales en Los Ángeles están provocando grandes daños y forzando a miles de personas a dejar sus hogares. Ahora, la exclusiva área de Pacific Palisades, hogar de numerosas celebridades y sus lujosas mansiones, también se ve afectada. Esta zona costera, una de las más ricas de LA, se ha convertido en un escenario de catástrofe. A fecha de hoy, 8 de enero, aproximadamente 30,000 personas han recibido órdenes de evacuación.
Kristin Crowley, jefa del departamento de bomberos de Los Ángeles, explicó que el incendio se alimenta de una combinación de fuertes vientos y una topografía que desafía de forma extrema a los equipos de emergencia. Más de 250 bomberos están combatiendo el fuego por aire y tierra, mientras que más de 10,000 casas se encuentran bajo amenaza.
Incendio en Palisades: celebridades que han evacuado
Los actores Eugene Levy y James Woods se encuentran entre las celebridades que se vieron obligadas a evacuar sus mansiones de Los Ángeles. Levy le dijo al diario Los Angeles Times que quedó atrapado en el tráfico de otros residentes que intentaban abandonar el vecindario de Pacific Palisades.
“El humo se veía muy negro e intenso sobre el cañón Temescal”, dijo la estrella de American Pie, de 78 años. “No pude ver ninguna llama, pero el humo era muy oscuro”.
El actor Miles Teller, conocido por su papel en Top Gun: Maverick, y su esposa, la modelo Kaleigh Sperry, tuvo que sumarse a las evacuaciones en medio del caos. Al igual que la cantante de R&B Jhene Aiko y su novio, el rapero Big Sean.
Mientras tanto, Woods usó X para contar que estaba escapando de su casa y compartió un video del incendio acercándose a su propiedad.
“Me voy”, escribió la estrella de Hércules, de 77 años, en un tuit tras otro que decía: “Espero que todos salgan sanos y salvos”.
El actor luego compartió un video en primer plano del incendio justo en las afueras de su patio trasero, y otro en el que se veía una casa cercana completamente en llamas.
A las 6 p. m. del martes, Woods compartió que no sabía si su casa había sido afectada, pero dejó claro que no podía decir lo mismo de otras propiedades en su vecindario.
“A todas las personas maravillosas que se han comunicado con nosotros, gracias por estar tan preocupados”, escribió Woods en un tuit.
“Solo quiero informarles que pudimos evacuar con éxito. No sé en este momento si nuestra casa todavía está en pie, pero lamentablemente las casas en nuestra pequeña calle no lo están”, agregó.
Steve Guttenberg, la estrella de Police Academy y también residente del área, pidió a los evacuados que dejaran las llaves de sus autos si abandonaban sus vehículos, para que los bomberos pudieran pasar sin problemas.
“Esto no es un estacionamiento”, comentó el actor de 66 años a KTLA5. “Realmente necesitamos que la gente mueva sus autos... Hay personas atrapadas allí. Así que estamos tratando de despejar Palisades Drive, y yo estoy caminando lo más lejos posible para mover los autos”, explicó.
“Allí arriba hay familias, allí arriba hay mascotas, allí arriba hay gente que realmente necesita ayuda”, comentó.
La estrella de reality shows Spencer Pratt y su esposa Heidi Montag perdieron su hogar en el incendio de Palisades, confirmaron Pratt y Montag en sus cuentas de Snapchat el martes.
En una serie de videos, la estrella de The Hills mostró cómo el incendio se movió rápidamente sobre la colina hacia su propiedad.
“Bueno, esto no pinta nada bien”, dijo Pratt mientras filmaba el incendio en la montaña detrás de su casa. “Es la primera vez que veo las llamas acercándose. Vaya, vaya, creo que voy a ir a recoger mis cosas”.
Los hijos de Travis Barker, Alabama y Landon Barker, publicaron en Instagram que estaban evacuando sus hogares el martes por la noche.
“Acabo de ser evacuado de mi casa debido a los incendios forestales en Los Ángeles. ¡Por favor, tengan cuidado!”, escribió Alabama. “Dicen que los incendios se están extendiendo a una superficie equivalente a la de un campo de fútbol en cuestión de segundos”.
La actriz Denise Crosby, también en una publicación en X, dijo que está a salvo, junto con su esposo y su perro, pero no está segura de tener una casa.
Crosby compartió un video de una playa el martes por la noche y siguió esa publicación con videos de más temprano ese día que mostraban humo cerca de un callejón detrás de su casa y de Sunset Boulevard.
Chet Hanks, hijo de Tom Hanks, compartió en Instagram Stories: “El vecindario en el que crecí se está quemando hasta los cimientos”.
Por su parte, James Woods publicó una serie de videos en X donde mostraba su casa y las de sus vecinos rodeadas de humo y llamas. El actor mencionó que su familia había evacuado de manera segura y aprovechó para elogiar a los socorristas y a los miembros de la comunidad por su esfuerzo al evacuar a los niños de las escuelas primarias del vecindario.
La estrella de “Shrinking”, Christa B. Miller, publicó un video de las llamas del incendio de Palisades y escribió que estaba evacuando su vecindario. En una publicación de Instagram, ofreció “amor, oraciones y gratitud a todos los bomberos que trabajan tan duro”.
Incendio en Palisades
El gobernador de California, Gavin Newsom, llegó a Pacific Palisades para una ronda de reconocimiento, e informó que el gobierno federal enviará recursos para reforzar los esfuerzos contra las llamas.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, se unió al coro en redes sociales pidiéndole a los vecinos a obedecer las instrucciones de evacuación.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encontraba en California para anunciar la creación de dos nuevos monumentos nacionales. Sin embargo, el evento fue cancelado debido a los fuertes vientos.
En Los Ángeles, el estreno de la película Unstoppable, protagonizada por Jennifer Lopez, fue cancelado.