El incendio forestal en Pacific Palisades ha tocado muy de cerca a una figura clave de Los Ángeles Lakers. El entrenador del equipo, visiblemente afectado, ha hablado abiertamente sobre la tragedia que está viviendo, ya que este devastador suceso está amenazando directamente a su familia y su hogar.
La exclusiva área de Pacific Palisades, hogar de numerosas celebridades y sus lujosas mansiones, también se ve afectada. Esta zona costera, una de las más ricas de LA, se ha convertido en un escenario de catástrofe. A fecha de hoy, 8 de enero, aproximadamente 30,000 personas han recibido órdenes de evacuar el área.
El drama del entrenador de Los Lakers
El entrenador de Los Ángeles Lakers, J. J. Redick, reveló estar profundamente afectado por los incendios qen Pacific Palisades. Esta confesión ocurrió durante la conferencia de prensa posterior a la derrota de su equipo por 118-97 contra los Mavericks. En sus palabras, dejó claro cómo esta tragedia ha impactado su vida.
“Es donde vivo. Ha sido evacuada mi familia, mi mujer, la familia de mi mujer y la hermana gemela de mi mujer. Conozco a mucha gente que está ahí fuera ahora, incluyendo a mi familia. Hay mucha gente asustada, por cómo suena todo, por los vientos que vienen”, indicó en conferencia de prensa.
Redick, como era de esperar, aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a quienes estaban pasando por momentos difíciles. “Rezamos y mandamos fuerzas a las personas que están en Palisades en este momento. Espero que todos estén a salvo”, expresó durante la rueda de prensa después del partido.
No fue el único en compartir su experiencia personal relacionada con los incendios. Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, también habló al respecto. “Mi madre vive allí y tuvieron que evacuarla. Enviamos fuerzas a toda la gente de Los Ángeles”, confesó.
Pacific Palisades es una de las áreas más reconocidas de Los Ángeles, famosa por su excelente conexión con los puntos más emblemáticos de la ciudad. A tan solo 20 minutos de distancia de lugares icónicos como Beverly Hills, Hollywood y West Los Ángeles, su ubicación es una de las más privilegiadas.
Kristin Crowley, jefa del departamento de bomberos de Los Ángeles, explicó que el incendio se alimenta de una combinación de fuertes vientos y una topografía que desafía de forma extrema a los equipos de emergencia. Más de 250 bomberos están combatiendo el fuego por aire y tierra, mientras que más de 10,000 casas se encuentran bajo amenaza.