El Día del Trabajo tiene una celebración de casi 150 años de antigüedad. En tiempos actuales, se aprovecha este día para salir de vacaciones, también se junta con el final del verano. Conoce la historia, hechos y más detalles sobre la celebración por los derechos y las libertades de los trabajadores.
El Día del Trabajo se celebra el lunes 2 de septiembre. El feriado cae casi siempre el primer lunes de septiembre, por lo que el 31 de agosto inicia el fin de semana de tres días.
El Día del Trabajo celebra y recuerda los esfuerzos de los trabajadores que lucharon por sus derechos durante la Revolución Industrial, un movimiento obrero de finales del siglo XIX. Gracias a sus huelgas, manifestaciones y concentraciones exigiendo mejores condiciones laborales, ahora disfrutamos de beneficios como la semana laboral de 40 horas, tiempo libre remunerado, licencia por enfermedad y lugares de trabajo más seguros.
Esta festividad conmemora a los trabajadores, sindicatos y líderes laborales de los Estados Unidos.
Cuando el presidente Grover Cleveland firmó una ley del Congreso en 1894, el Día del Trabajo se convirtió en feriado federal en Estados Unidos. Antes que sea reconocido como feriado federal, ya 30 estados lo celebraban de manera oficial.
Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el primer feriado del Día del Trabajo se festejó el martes 5 de septiembre de 1882 en la ciudad de Nueva York.
Por el feriado del día del trabajo se cierran las oficinas de correos, los bancos y la gran parte de las escuelas públicas y privadas. Las tiendas de comestibles y farmacias si abren, aunque podrían tener horario reducidos. Los almacenes de Costco estarán cerrados por el Día del Trabajo.
Contenido GEC