En Estados Unidos, una vez que llegan a la edad de jubilarse, muchas personas automáticamente piensan en mudarse a los soleados y luminosos estados de Florida o Arizona. Con su clima cálido, campos de golf y comunidades de jubilados, estos estados parecen ser las mejores opciones. Sin embargo, los expertos en planificación de la jubilación dicen que otros estados pueden ser incluso mejores para vivir durante la jubilación.
En los últimos años, ha habido un alejamiento de los estados tradicionales que atraen a los jubilados como Florida y Arizona. El aumento de los costos de la vivienda, los impuestos y las multitudes han hecho que algunos jubilados reconsideren si estos son realmente los mejores lugares para establecerse. En cambio, están buscando alternativas que ofrezcan una alta calidad de vida, un bajo costo de vida y ventajas fiscales.
Colorado
Si bien Colorado puede no ser el primer destino que se les viene a la mente como lugar de jubilación, ofrece beneficios atractivos, según algunos expertos. El estado brinda un estilo de vida activo al aire libre. El costo de vida es bastante razonable en ciertas áreas.
“Colorado es un gran estado para los jubilados, en mi opinión. Tengo debilidad por ello porque vivo aquí, por supuesto, pero la verdad es que es una gran opción para los jubilados que buscan un costo de vida competitivo. Ciudades como Denver o Colorado Springs son más caras, pero hay otras opciones como Canon City, donde el costo de vida está por debajo de la media nacional. El precio medio de la vivienda es de unos 346.000 dólares. Para los jubilados amantes de las actividades al aire libre, realmente no hay mejor lugar para vivir”, señaló Seamus Nally, director ejecutivo de TurboTenant.
Los adultos activos encontrarán abundantes opciones para hacer senderismo, andar en bicicleta, pescar y esquiar. Con la base de operaciones adecuada, Colorado ofrece la combinación ideal de belleza natural y comodidades para muchos jubilados.
Tennessee
Tennessee se ha convertido en uno de los principales destinos de retiro en los últimos años gracias a su belleza natural, variedad de opciones de vivienda y beneficios fiscales. Este estado ofrece un excelente equilibrio entre comodidades urbanas y rurales junto con un bajo costo de vida.
El precio medio de la vivienda en Tennessee es de alrededor de $306,000 dólares y el costo de vida en Memphis es un 13% más bajo que el promedio nacional.
Las principales áreas metropolitanas como Nashville y Memphis ofrecen comodidades, instalaciones de atención médica y atracciones culturales. Al mismo tiempo, las pequeñas ciudades del este de Tennessee brindan un entorno más tranquilo con un ambiente hogareño y encantador.
Carolina del Norte
Carolina del Norte está surgiendo rápidamente como un destino líder para el retiro gracias a su clima templado y belleza natural. El estado ofrece kilómetros de costa escénica, las Montañas Blue Ridge y un costo de vida razonable.
El precio medio de la vivienda en Carolina del Norte es de $175,000 dólares. Mejor aún, el costo de vida es casi un 10% más bajo que el promedio nacional.
“Carolina del Norte ofrece la impresionante belleza natural de las montañas Blue Ridge, así como una gran vista a la costa atlántica”, dijo Alex Adekola, director ejecutivo y fundador de Ready Adjuster.
“Los bajos impuestos y la vivienda asequible junto con las maravillas naturales y un clima atractivo hacen de Carolina del Norte un lugar ideal para la jubilación. Ofrece una alta calidad de vida por sustancialmente menos que las alternativas populares en el oeste y el sur”, agregó.
Con tanta belleza natural y tantas comodidades, no es de extrañar que Carolina del Norte se esté convirtiendo en un destino de retiro ideal. El clima templado significa muchos días cómodos para estar al aire libre. Con todo, desde grandes metrópolis hasta pequeñas ciudades encantadoras, Carolina del Norte ofrece opciones de vida para jubilados que se adaptan a cada estilo de vida y presupuesto.
Dakota del Sur
Si bien no está en el radar de la mayoría de los jubilados, Dakota del Sur ofrece beneficios financieros que hacen que valga la pena echarle un vistazo de cerca. Para los jubilados que se centran en maximizar sus ahorros, Dakota del Sur ofrece ventajas incomparables.
El precio medio de la vivienda en Dakota del Sur es de alrededor de $290.000 dólares y, según Payscale, el costo de vida en Sioux Falls es un 8% más bajo que el promedio nacional.
Los principales centros de población son pocos, pero las ciudades vibrantes como Sioux Falls ofrecen suficientes comodidades junto con una gran variedad de servicios.