Si has cambiado de nombre, sea por estado civil o identidad de género, entre otras razones, debes saber que debes hacer de inmediato tu trámite ante la Administración del Seguro Social (SSA) para actualizar tu expediente y sacar tu nueva tarjeta de Seguro Social.
Si bien el número de tarjetas duplicadas es de 3 en un año y 10 durante toda la vida, la SSA ha establecido excepciones a esos límites, uno de ellos es el cambio legal de nombres. No cuentan en contra de esos límites.
En circunstancias limitadas, es posible que pueda hacer el trámite completamente en línea, pero en la mayoría de los casos tendrás que visitar una oficina local del Seguro Social. Conoce más en esta nota.
La Administración del Seguro Social (SSA) exige que cualquier persona que se someta a un cambio de nombre legal solicite una tarjeta de Seguro Social corregida. Este cambio, también lo debes informar a tu empleador. A continuación, algunas de las razones para cambiar de nombre:
Debes saber que el trámite es gratuito y debes seguir estos pasos:
Debes saber que tiene 45 días desde que presentas el formulario en línea para presentarte en persona con prueba de identidad y el cambio de nombre. El Seguro Social recomienda llamar con anticipación para programar una cita.
Tu nueva tarjeta será emitida con el mismo número que aparecía en la antigua tarjeta, pero mostrará tu nombre nuevo. La tarjeta será enviada por correo. La mayoría de las tarjetas llegan 14 días después de aprobada la solicitud.
Si no informas que cambiaste de nombre, estas podrían ser las consecuencias:
El números de Seguro Social se usan para informar los salarios de las personas al gobierno de los EE. UU. y para determinar el derecho a recibir los beneficios de Seguro Social. Es indispensable que cada persona tenga su número para poder trabajar, recibir beneficios de Seguro Social y participar en programas gubernamentales.
Puedes llamar al +1 800-772-1213 y oprime 7 para español. Indica al representante que deseas actualizar tu nombre.
Contenido GEC