Un nuevo caso de asesinato en un tiroteo viste de luto Nueva York, está vez debido a la muerte de Obed Beltrán, un inmigrante mexicano que recibió el impacto de una bala en el pecho durante una pelea entre pandilleros que es investigada por la policía del estado.
En su reporte, las autoridades indicaron que el lamentable incidente, que también dejó heridas a otras seis personas, ocurrió el martes 13 de febrero en la plataforma del Metro de Nueva York, en el andén de la línea 4 en la estación Mount Eden en Jerome Avenue, casi en la salida del Bronx, zona por la que habrían huido los pandilleros implicados en el caso.
BALACERA EN EL METRO DE NUEVA YORK DEJA UN MEXICANO MUERTO
De acuerdo con fuentes oficiales de la Policía de Nueva York que conversaron con CBS News, todo inició con una pelea en uno de los vagones en dirección norte, la cual se extendió al andén, lugar en el que se registraron los primeros disparos.
Las víctimas eran ciudadanos inocentes que esperaban abordar o pasaban por el lugar cuando sucedió el tiroteo, que se saldó con seis personas heridas por la balacera en el andén, así como el ciudadano mexicano, que recibió un disparo en el pecho.
Obed Beltrán, de 34 años, fue trasladado de inmediato al hospital de St. Barnabas, donde fue declarado muerto. No resistió las heridas.
“Cuando el tren llegó a la estación de Mount Eden, las puertas se abrieron y al menos uno de los individuos de ese grupo o de los dos grupos sacó un arma y disparó, y se hicieron más disparos mientras estaba en el andén, y fue entonces cuando donde dispararon a nuestras víctimas”, indicó Michael Kemper, jefe de tránsito de la policía de NY.
Por otro lado, un joven de 28 años recibió un disparo en el brazo derecho, una mujer de 29 recibió un impacto en la cara y el cuello, mientras que dos adolescentes también fueron alcanzados por las balas: el de 15 años fue herido en el muslo y la oreja, y otro de 14 años recibió un disparo en el brazo derecho. A estos se sumó una adulta mayor de 71 años, que recibió un impacto en el pie, aunque sin consecuencias fatales.
GOBIERNO DE MÉXICO SE PRONUNCIA POR BALACERA EN METRO DE NUEVA YORK
A través de sus redes sociales, Alicia Bárcena secretaria de Relaciones Exteriores de México, compartió en su cuenta de X (antes Twitter) que se encontraban monitoreando el caso que le costó la vida al ciudadano.
“Con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado ayer en la estación del metro Mount Eden, del Bronx”, indicó la funcionaria.
Aunque la Secretaria evitó dar nombres, cometió un error al asegurar que eran “víctimas mortales”, pues solo se trató del ciudadano Obed Beltrán. Pese a esto, adelantó que estarán atentos al desarrollo de las investigaciones.
“Estamos en contacto con el Consulado de México y Jorge Islas (embajador del país en EE.UU.) para dar apoyo y atención a la familia”, añadió.