El Pago Directo es una de las ayudas económicas que mayores montos ofrecen en los Estados Unidos. Son pocos los requisitos para postular y obtener entre 350 y 1000 dólares, una importante suma si es que obtienes el monto mayor y que puede beneficiarte para cumplir con los gastos de la canasta básica u otras compras que debas realizar. Recuerda que la decisión del monto que recibas va a depender de lo que estimen en el programa Winter Energy Relief Payments, que viene entregando este subsidio desde marzo de 2021. El Pago Directo en los Estados Unidos se viene ofreciendo en diferentes estados y es un beneficio económico que se puede obtener todo el año en el país norteamericano. En la siguiente nota conocerás más detalles.
La respuesta es no. Los solicitantes elegidos podrán usar el dinero como lo deseen y las cuentas nunca serán monitoreadas.
Los pagos mensuales de $400 se consideran un regalo, no es necesario devolver los fondos. Se le puede pedir que comparta su experiencia con el programa, pero no está obligado a compartir los detalles de sus gastos.
De momento, en este mes de marzo son 5 los estados en donde aún puedes cobrar el Pago Directo y estos son: Illinois, Maine, Idaho, Connecticut y Carolina del Sur. Además, cabe resaltar que en New Lenox e Illinois aún pueden beneficiarse de un reembolso del impuesto a la propiedad que va a promediar pagos de 350 dólares. Recordemos que los pagos han iniciado el pasado 6 de marzo y aplica para aquellos que ganan menos de 200 mil dólares si presentaron una declaración conjunta como casado o menos de 150 mil al año si presentó como cabeza de familia.
Contenido GEC