En Estados Unidos son muchas las personas que reciben mensualmente un pago por parte de la Administración del Seguro Social y ese depósito se convierte en su única fuente de ingreso. Lamentablemente, algunos de los jubilados podrían dejar de recibir ese pago de acuerdo a un estudio publicado por el Centro Schwartz de Análisis de Política Económica de la New School.
¿Pero a qué se refiere la investigación? Y es que actualmente en EE.UU., algunas personas mayores de 55 años todavía tienen préstamos estudiantiles pendientes y ese motivo puede ocasionar que el jubilado pierda ese pago.
De acuerdo al estudio, los afectados serían 2.2 millones aproximadamente que tienen esa deuda, así que más la mora de ese préstamo es probable que la Administración del Seguro Social se cobre la deuda del pago mensual que te corresponde y el depósito mensual sea menor.
Una forma de hacerlo es a través del programa SAVE (Saving on a Valuable Education), el cual consiste en que de acuerdo con la deuda se realicen pagos mensuales, cuyos montos no son muy altos o realizar la cancelación total de ese préstamo.
Hasta el momento se conoce que si no pagaste tu préstamo estudiantil, el Gobierno puede quitarte para cancelar esa deuda un 15% de tus ingresos.
El cálculo de los pagos considera el tamaño de la familia y los ingresos totales, proporcionando un alivio adicional para familias más grandes y de bajos ingresos. Recuerda que todos los prestatarios con préstamos estudiantiles federales son elegibles, incluidos los préstamos directos y los préstamos federales de educación familiar (FFEL).
Para ser parte del programa SAVE, los interesados deben completar el formulario de solicitud de planes de pago basados en ingresos disponible en el sitio web del Departamento de Educación.
Contenido GEC