
La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA) realizará cinco pagos a los 75 millones de beneficiarios de los diferentes programas del país norteamericano. Por ello debes estar atento si eres uno de los beneficiarios y sobretodo a las fechas en las que podrás cobrar este pago.
Cabe señalar que los depósitos incluirán a jubilados, sobrevivientes, personas con discapacidad y aquellos que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) en terreno de los Estados Unidos.
Este 30 de agosto, se adelantó el pago a 7.5 millones de beneficiarios del SSI y a este le sigue el primer depósito para jubilados para el próximo martes 3 de septiembre.
Cabe señalar que este pago del Seguro Social está dirigido a dos grupos que detallamos a continuación:
Debemos agregar que, a lo largo del mes, la SSA también emitirá pagos a 68 millones de pensionistas, sobrevivientes y beneficiarios del Seguro de Incapacidad (SSDI). Para seguir recibiendo estos beneficios, los beneficiarios deben cumplir con las normas establecidas por la agencia
Los pagos que otorga la SSA varían según la edad de jubilación y las contribuciones realizadas durante la vida laboral, siendo estas las cantidades promedio que pueden recibir:
Los pagos de la SSA son electrónicos y todos los beneficiarios tienen dos maneras para recibir sus fondos:
Depósito directo: los fondos se transfieren directamente a la cuenta bancaria del beneficiario. Este método es rápido y seguro. Para configurarlo, es necesario contactar al banco o comunicarse con la SSA.
Tarjeta Direct Express: este programa permite recibir los pagos a través de una tarjeta de débito. Los fondos se depositan automáticamente de acuerdo con el cronograma de pagos. Para inscribirse, se debe contactar al Departamento del Tesoro al 1-800-333-1795 o hacerlo a través de su página web.
Los latinos que residen en Estados Unidos y son beneficiarios del Seguro Social deben estar al tanto del calendario de pagos, así como de las opciones seguras para recibir sus fondos, ya que deben cumplir con los requisitos y mantenerse informados para asegurar la continuidad de estos beneficios más aún si son jubilados y personas con discapacidad.
Contenido GEC