
Tener un auto brinda muchos beneficios, ya que gracias a ese transporte puedes trasladarte por muchos lugares con mayor facilidad. Aunque también debes saber que ese vehículo requiere de un presupuesto porque además de la gasolina, mantenimiento y otros gastos debe contar con un seguro especial.
En Estados Unidos, el seguro de autos tiene un precio determinado; sin embargo, hace poco se anunció que podría ocurrir un aumento hasta de un 50%, aunque solamente afectará en algunos estados. A continuación, te contamos más sobre ese cambio.
California, Missouri y Minnesota son algunos de los estados que podrían tener un incremento de más del 50% en 2024. Y es que, en algunos casos sería de un 54%, 61% y 55%, respectivamente.
De acuerdo con Insurify, una compañía encargada de brindar datos sobre las tarifas de seguros de automóviles indica que el costo del seguro de automóvil con cobertura total aumentó un 15% en la primera mitad del 2024, entonces ahora la prima anual tiene un precio de 2,329 dólares.
A pesar de ese incremento, al parecer en los próximos meses habrá otro incremento de un 22% y eso ocasionará que el seguro cueste 2,469 dólares. Aunque, en algunos estados el aumento del precio del seguro podría ser mayor
Uno de los motivos sería que ahora se incluirá para los daños causados por tormentas severas e incendios forestales que últimamente han afectado algunos estados en EE.UU.
Contenido GEC