Por primera vez en 53 años se ofrecerá a la venta el edificio dónde vivieron John Lennon y Yoko Ono en Nueva York. Una parte del legado de la familia Lennon Ono buscará nuevo dueño, el edificio que vio las muestras de amor y arte de la famosa pareja. Esta es una gran oportunidad de los fanáticos y público en general de poder adquirir este lugar lleno de historias en la “Gran Manzana”.
El edificio en SoHo se encuentra ubicado en el 496 de Broome Street de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
La propiedad se encuentra disponible a través de la compañía inmobiliaria JLL por un precio de 5,5 millones de dólares. Los actuales propietarios del inmueble son Yoko Ono y su hijo, Sean Ono Lennon.
El inmueble de dos pisos, incluyendo el sótano, tiene una superficie total de 356 metros cuadrados (3,832 pies cuadrados), además dispone de 427 metros cuadrados (4,600 pies cuadrados) de derechos de aire, lo que permitiría agregar hasta tres pisos más, según explicó Paul Smadbeck, director general del grupo de capital privado de JLL.
La propiedad fue construida en el año 1920 y en los últimos años ha sido utilizada de manera intermitente como lugar de reuniones.
Anteriormente el edificio perteneció al artista David Diao, a quién Lennon y Ono le compraron el inmueble a través de Ono Music en noviembre de 1971. La propiedad se encuentra en Broome Street, en uno de los distritos comerciales más populares de Manhattan, brinda una serie de alternativas para su nuevo dueño, pues tendrá la oportunidad de darle uso residencial o comercial. Muy cerca del edificio, se encuentran marcas reconocidas como Ralph Lauren, Ladurée, Reiss, Patagonia, Chanel y Emporio Armani.
Fueron dos razones por los que John Lennon se mudó a Nueva York en 1971, problemas legales y la escena artística neoyorkina.
En Estados Unidos, Lennon contaba con problemas migratorios debido a una condena por posesión de cannabis en Londres en 1968. Por otro lado, la ciudad de Nueva York le brindaba más libertad y anonimidad que el que tenía en Inglaterra.
Sean Lennon, es el encargado de administrar el legado de su padre y otros negocios de su madre como Apple Corps, Lensolo, Maclen y Subafilms, compañías que distribuyen y mantienen vigente la música de John Lennon y The Beatles.
“Todo lo que necesitas es amor”. En una de sus expresiones más célebres, Lennon resume una verdad profunda con estas simples palabras: todo lo que necesitamos en la vida es amor. El amor tiene el poder de trascender límites, unir a las personas en armonía y superar divisiones.
Los ídolos musicales de Lennon fueron los Everly Brothers, Elvis Presley, Buddy Holly y Little Richard. Aprendieron a tocar muchas de sus canciones e imitaron su sonido.
Contenido GEC