
En los siguientes meses, en Estados Unidos empezará a regir una norma que indica que de ahora en adelante las personas que desean viajar en avión dentro del país van a tener que presentar un documento que no sea una licencia de conducir, ya que de lo contrario las autoridades no permitirán que el viajero pueda abordar.
¿Cuál es el documento que ahora van a aceptar?, ¿por qué es el cambio? y ¿permitirán otros documentos? Conoce en la nota todo sobre estos cambios y desde qué día aplicarán para que no te sorprendan las nuevas normas, y puedas realizar tu viaje sin problema
La identificación lleva el nombre de REAL ID, documento que las personas que viajen dentro de Estados Unidos van a tener que presentar. Y es que desde que se aplique la norma, ya no aceptarán licencias de conducir o pasaportes al momento de querer abordar o acceder a las instalaciones federales.
Se denomina de esa forma a una marca especial que estará en la esquina superior derecha. Esta ley que ha sido anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tiene como finalidad brindar mayor seguridad a los pasajeros, trabajadores y todos aquellos que laboran o transitan en aeropuertos y más
La ley estará vigente desde mayo del 2025, así que es mejor que tomes tus precauciones para que no ocurran situaciones inesperadas, especialmente si tienes un vuelo para ese mes y año.
Sí, pero solamente pasaportes de EE.UU., tarjetas de pasaporte, documentos de identidad de las fuerzas armadas, permisos de conducir actuales y mejorados, entre otros.
Para obtener la marca del documento, las personas deben acudir a una oficina de permisos de conducir (DMV) y presentar papeles que los ayuden a comprobar sus datos (nombre, fecha de nacimiento, dirección y situación legal).
Contenido GEC