
Estados Unidos es un país que tienen bellos lugares para hacer turismo, así que es usual que muchos viajen a ese país, ya que brinda a los visitantes momentos muy agradables. Asimismo, hay personas que visitan EE.UU. para realizar negocios y más, aunque claro para hacer cualquiera de esas actividades se necesita una visa.
Debido a la importancia del documento, lo ideal es cuidarlo y tenerlo guardado en un lugar seguro; sin embargo, se sabe que los accidentes son inevitables y pueden ocurrir en cualquier momento, ¿pero qué pasa entonces si mi visa se daña? A continuación, la respuesta.
No, ya que para el Departamento de Estado de EE.UU., una visa en esa situación ya no es válida porque los sellos y hologramas que tienen ya no van a poder cumplir su función que es ayudar a verificar la identidad de la persona que presenta el documento.. En ese caso, lo ideal es tramitar una nueva.
Si el documento cayó al agua, está rota por algún motivo u en otra situación que haya causado daño a los elementos de seguridad que tiene. Recuerda que este documento es personal, así que debes guardarlo en un lugar seguro.
En la siguiente lista te contamos los países que necesitan visa para visitar Los Estados Unidos de América.
América Latina: Perú, Argentina, México, Colombia, Brasil, Venezuela.
África: Nigeria, Sudáfrica, Egipto, Kenia.
Asia: China, India, Filipinas, Vietnam.
Medio Oriente: Arabia Saudita, Irán, Irak.
Europa (no VWP): Rusia, Ucrania, Turquía.
A continuación, te contamos algunos de los países afortunados que no necesitan visa para conocer EE.UU.
Europa: Alemania, Francia, España, Italia, Reino Unido, entre otros.
Asia: Japón, Corea del Sur, Singapur, Taiwán.
Oceanía: Australia, Nueva Zelanda.
América: Chile.
En estos casos no hay un procedimiento especial, entonces las personas deben realizar los mismo pasos que siguiendo cuando la solicitaron por primera vez.
Contenido GEC