Sigue leyendo. La fecha límite para la presentación de la declaración de impuestos es hasta este martes 25 de abril. Por ello, millones de contribuyentes en Estados Unidos realizan sus esfuerzos de últimos días con el fin de presentar sus trámites antes de la fecha pactada, pues se sabe que una cuarta parte de la población norteamericana acostumbran a hacerlo de último minuto.
Según el Servicio Interno de Impuestos (IRS), las personas que no aplican para un número de seguro social, deben tramitar un número de identificación personal (ITIN, por sus siglas en inglés). Solo en este caso, el pago de impuestos se hace a través del formulario 1040-NR para extranjeros no residentes.
Un extranjero que no cuenta con la residencia legal también tiene que declarar sus ingresos en estas dos categorías:
Además, el IRS específica que “los ingresos fijos, determinados, anuales o periódicos que no están directamente relacionados con una ocupación o negocio en los Estados Unidos se deben declarar en el Anexo NEC (Formulario 1040-NR), Impuestos sobre los ingresos que no están directamente relacionados con una ocupación o negocio en los Estados Unidos”.
Una de las maneras es ingresando al portal “Dónde está mi reembolso” que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) creó para todos los contribuyentes. Aquí podrás realizar un seguimiento de tu reembolso con la información personal que tenía tu declaración de impuestos.
Para verificar el estado de tu reembolso en el rastreador “Dónde está mi reembolso” del IRS, necesitará tres artículos que deben estar listos para usar:
Eso es todo lo que se necesita para continuar con el seguimiento del reembolso. Si presentó la declaración electrónicamente, podrá ver su reembolso tres o cuatro días después de presentar la declaración si presentó una declaración del año anterior.
Cabe señalar que para la temporada de presentación de 2023, puede esperar su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación sin errores en sus declaraciones.
El gobierno de los Estados Unidos está buscando implementar el IRS y ver que este pase al mundo digital, es decir, se plantea crear un sistema electrónico de declaración de impuestos gratuito. Sin embargo, las grandes empresas de preparación de impuestos no estarían muy de acuerdo pues esta nueva opción sería gratuita en los próximos años.
La idea está siendo discutida y debatida por lo que el Congreso ha ordenado al IRS que informe sobre cómo podría funcionar dicho sistema. El gobierno le ha dado al IRS nueve meses y $15 millones para informar sobre cómo podría implementar dicho programa y cuánto costaría.
Contenido GEC