
');background-size:13px 13px;background-position:9px;background-color:#fff;background-repeat:no-repeat;box-shadow:0 -1px 1px 0 rgba(0,0,0,.2);border:none;border-radius:12px 0 0 0}amp-ad .amp-ad-close-button:before{position:absolute;content:"";top:-20px;right:0;left:-20px;bottom:0}amp-ad[sticky=bottom-right] .amp-ad-close-button,amp-ad[sticky=bottom] .amp-ad-close-button,amp-ad[sticky=left] .amp-ad-close-button,amp-ad[sticky=right] .amp-ad-close-button{top:-28px}amp-ad[sticky=top] .amp-ad-close-button{transform:rotate(270deg);bottom:-28px}amp-ad[sticky=left] .amp-ad-close-button{transform:rotate(90deg);left:0}[dir=rtl] amp-ad .amp-ad-close-button{right:auto;left:0;border-top-left-radius:0;border-top-right-radius:12px;background-position:6px}[dir=rtl] amp-ad .amp-ad-close-button:before{right:-20px;left:0}amp-ad[sticky]{z-index:2147483647;position:fixed;overflow:visible!important;box-shadow:0 0 5px 0 rgba(0,0,0,.2)!important;display:-ms-flexbox;display:flex;-ms-flex-direction:column;flex-direction:column}amp-ad[sticky=top]{padding-bottom:5px;top:0}amp-ad[sticky=bottom],amp-ad[sticky=top]{width:100%!important;max-height:20%!important;background:#fff}amp-ad[sticky=bottom]{max-width:100%;padding-bottom:env(safe-area-inset-bottom,0px);bottom:0;padding-top:4px}amp-ad[sticky=bottom-right]{bottom:0;right:0}amp-ad[sticky=left],amp-ad[sticky=right]{background:#fff}amp-ad[sticky=left] iframe,amp-ad[sticky=right] iframe{max-width:120px!important}amp-ad[sticky=left]{left:0}amp-ad[sticky=right]{right:0}@media (max-width:1024px){amp-ad[sticky=left],amp-ad[sticky=right]{display:none!important}} /*# sourceURL=/extensions/amp-ad/0.1/amp-ad.css*/
Para tu jubilación debes saber que un gran impacto del monto a recibir la tiene la edad en la que decides empezar a cobrar tus beneficios del Seguro Social. Por ello, es importante que sepas cuál es el momento en que comienzas a reclamar los beneficios del Seguro y como afecta tus pagos mensuales, de esta manera podrás tenerlo en cuenta y lograr maximizar tus ingresos luego de que te jubiles. También debes recordar que la gran mayoría de las personas tienen mucha dependencia de estos beneficios para cubrir sus necesidades durante su tercera edad.
Actualmente, entre el 80% y el 90% de los jubilados dependen de sus beneficios del Seguro Social. Por otro lado, entre el 76% y el 88% de las personas que aún no se jubilan indican que van a necesitar estos ingresos en el futuro.
Existen penalizaciones si reclamas tus pagos anticipadamente. Es por ello, que si decides empezar a cobrar tus beneficios a los 62 años, la cantidad mensual será menor en comparación con iniciar tus cobros a los 66 o 70 años.
Si esperas hasta los 70 años, tus beneficios pueden ser hasta un 32% más que si los hubieras cobrado a los 66 años, y hasta un 57% más que si los hubieras reclamado a los 62 años.
Según la Administración del Seguro Social (SSA), los beneficios promedio de los trabajadores jubilados son los siguientes:
Dependerá de ti cuánto es lo que deseas recibir en el futuro, de esa manera podrás disfrutar y tener una jubilación segura.
Contenido GEC