Si eres beneficiario de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), debes conocer muy bien que parte de los requisitos para acceder al subsidio federal, no debes para el límite de recursos ni de ingresos. ¿Sabes cuánto es lo máximo que debes tener en tu cuenta bancaria?
La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) es un programa federal que provee pagos mensuales y otros beneficios a adultos y niños con incapacidades o ceguera que tienen ingresos y recursos por debajo de límites financieros específicos. También efectúa pagos a personas de 65 años o más sin incapacidades que tengan bajos ingresos y recursos económicos.
Parte de los requisitos para ser beneficiario del programa federal Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), es tener bajos ingresos y recursos económicos. Debes saber que la Administración del Seguro Social (SSA) tiene un tope para los ingresos contables y debes saber que, mientras más alto sea el monto en el banco, se verán reducidos los beneficios del SSI. Si hablamos de los recursos, esto se refiere a dinero al igual que cualquier cosa que posea y que puede convertir en dinero en efectivo. Ejemplo de recursos son propiedades, acciones, bonos y cuentas de banco.
A continuación, lee los detalles sobre lo que debes tener en tu cuenta bancaria para ser beneficiario:
Las cuentas en instituciones financieras incluyen cuentas de ahorros y cheques, cuentas de ahorros navideños, cooperativas de crédito, certificados de depósitos y cuentas de mercado financiero. Pueden ser cuentas individuales o conjuntas. Nos fijamos en el título de la cuenta para determinar quién tiene acceso al dinero.
Lo primero que debes hacer es solicitar una cita. Para ello, requieres:
Para programar una cita para presentar una solicitud:
Contenido GEC