Una buena noticia para los jubilados de Estados Unidos. Y es que la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) inició la entrega de cheques que beneficiará a millones de exaportantes quienes podrían cobrar hasta los 4.555 dólares. Conoce aquí todos los detalles.
Se debe tener en cuenta que, tal como lo indica Us.as, la SSA también ha enviado los beneficios por temas de discapacidad del programa de Ingreso Suplementario y del Seguro de Incapacidad del Seguro Social.
Para buena suerte de los jubilados en agosto recibirán su primer pago correspondiente al sistema del Seguro Social.
Estos pagos se entregan de manera mensual y la fecha en la que una persona recibirá este beneficio será de acuerdo a su fecha de nacimiento. Es decir, los que nacieron entre el 1 y 10 de agosto estarán cobrando el miércoles 9.
De acuerdo a Us.as, el pago a los jubilados dependerá de la situación de cada aportante.
Anotó que el promedio de pago a cada jubilado es de 1,081 dólares, aunque hay casos excepcionales en donde se podría llegar hasta 4.555 dólares. Esto de acuerdo a los cálculos del SSA.
Asimismo, indica que los beneficiados de la SSI deben tener en cuenta que el pago mensual que recibirán será de 650 dólares y algunos podrían tener un cheque con 914 dólares como máximo.
Por su parte, El Diario sostiene que la edad mínima para que una persona se jubile es a los 62 años por lo que recibirá el monto mensual de hasta 2,572 dólares.
Si es que la persona aportante decidió trabajar sin descanso hasta los 67 años de edad, según El Diario, podría obtener un cheque beneficioso de hasta 3,627 dólares, de acuerdo a su situación.
Quienes podrían resultar más beneficiados son las personas que luego de años de trabajo optaron por jubilarse a los 70 años de edad. Así lo informó El Diario asegurando que estos jubilados podrían llegar a cobrar hasta 4.555 dólares como máximo.
Toda la información respecto al Seguro Social y al pago del cheque, la puedes encontrar en el sitio web de la entidad del gobierno, a la cual puedes acceder haciendo clic EN ESTE ENLACE. La información está en español.
Debido a que la Oficina de Presupuesto del Congreso estimó que el Seguro Social agotaría sus recursos en 2033, un año antes de lo que se había previsto, muchos jubilados en Estados Unidos analizan la idea de solicitar el pago anticipado. CONOCE AQUÍ las ventajas y desventajas de esta decisión.
El panorama para los pagos mensuales de los beneficiarios sugiere un aumento cercano al 3% para el 2024. Este cálculo toma en cuenta el aumento en el costo de vida del 8.7% experimentado este año, un período caracterizado por una alta inflación que alcanzó su punto máximo histórico en el 9.1% a mediados del año pasado.
The Senior Citizens League, una entidad sin fines de lucro que aboga por los adultos mayores, proporciona esta proyección del ajuste al costo de vida (COLA) de la Seguridad Social. Basan su estimado en nuevos datos del índice de precios al consumidor de junio, recientemente publicados. MÁS DETALLES AQUÍ.
Si eres beneficiario del pago mensual que otorga el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), a cargo de la Administración del Seguro Social (SSA), puedes solicitar cualquier otro beneficio del gobierno federal. MÁS DETALLES AQUÍ.
El programa federal provee pagos mensuales y otros beneficios a adultos y niños con incapacidades o ceguera que tienen ingresos y recursos por debajo de límites financieros específicos. También efectúa pagos a personas de 65 años o más sin incapacidades que tengan bajos ingresos y recursos económicos.
Para recibir SSI, debes cumplir estos requisitos:
Adultos
Contenido GEC