
La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) empezará a recibir solicitudes de los inmigrantes indocumentados cónyuges de estadounidenses y así poder obtener una Green Card sin necesidad de salir del país. Todo este trámite se iniciará a partir de este lunes 19 de agosto y ayudará a muchas familias a permanecer juntas.
“El 19 de agosto, USCIS comenzará a aceptar solicitudes mediante un nuevo formulario electrónico, el Formulario I-131F, Solicitud de Permiso de Ingreso Vigente para Ciertos Cónyuges e Hijastros No Ciudadanos de Ciudadanos Estadounidenses”, recordó la agencia.
El costo del trámite es de $580 dólares, con los inmigrantes esposos de estadounidenses pueden obtener un perdón a la deportación y una Autorización de Empleo (EAD), esto es un primer paso hacia la Green Card.
El ha llenar es el Formulario I-131F y tendrá que ser presentando por las parejas de los estadounidenses, y también por los niños a quienes se busca beneficiar con una Green Card. Ambos procesos van por separados.
El pasado 18 de junio, el presidente Joe Biden emitió una proclamación para que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), al que pertenece USCIS, facilite la petición de Green Card a esposos indocumentados de estadounidenses, este proceso se realiza sin necesidad de dejar el país de Estados Unidos.
Hay requisitos básicos, sin embargo la orden establece que se revisará caso por caso.
La información en español se encuentra en el enlace: uscis.gov/es/manteniendofamiliasunidas.
USCIS recomienda estar atento por posibles fraudes, además sugiere a los inmigrantes tener asesoría legal de abogados para realizar el trámite.
Recordemos que USCIS no solicita transferencias de dinero a una persona, el pago del formulario solo es a través del sistema oficial.
Contenido GEC