Millones han quedado sorprendidos con el relato de Nora Landgon, pues con 80 años a cuestas, esta mujer consiguió el respeto de todos por establecer un nuevo récord en levantamiento de pesas demostrando que no hay edad que impida cumplir los sueños.
Nora no es una novata en este deporte, pues en sus años ha roto más de 20 récords mundiales, así como nacionales en la modalidad de barra; también llegó a levantar 187 kilos en sentadilla y 172 en peso muerto. Sin embargo, contrario a lo que se pueda creer, nuestra protagonista no se inició a temprana edad.
La decisión de ingresar a la halterofilia fue a los 65, tras décadas trabajando como agente inmobiliaria; entonces, quiso darle un cambio radical a la vida que hasta entonces tenía la nativa de Detroit, Estados Unidos.
Mira aquí el video viral
Los inicios de Nora en el levantamiento de pesas
Fue a un gimnasio varias veces a la semana. Desde entonces, hizo de Instagram su red social de común uso compartiendo su rutina de entrenamiento.
“Me hace sentir más joven y más fuerte. Si alguien quisiera dedicarse a esto, le diría: ‘empieza a caminar, mueve tu cuerpo y ven al gimnasio’. Si yo puedo hacerlo, tú también”, dijo la octogenaria en una aparición en The Rachel Ray Show.
Batiendo un nuevo récord a los 80 años
En uno de los videos más recientes compartidos en @complex la vemos levantar 310 libras sin problemas, causando gran sensación entre la multitud reunida: “ella hizo eso con facilidad ¡Vamos, señora Nora!”, se lee en la descripción de la publicación.
De inmediato, miles personas cayeron rendidos ante la gran habilidad de Nora: “ella es Big Bertha”, “¡reina! Ver por ese récord”, “estoy orgulloso por ella”.
Un mensaje para los adultos mayores
Mirando en retrospectiva, su entrenador Art Little recordó su viaje: “nos vio preparándonos para una competencia de levantamiento de pesas y me hizo una pregunta que nunca olvidaré: ‘¿tienes alguna vieja haciendo eso?’ y yo dijo, ‘sí’. Ella vino y nos vio en la reunión, dijo que quería hacerlo”, dijo a FOX 2 Detroit.
“Muchas personas mayores se quedan en casa, se sientan y miran televisión después de jubilarse, pero naciste para continuar hasta que el Señor te lleve. Tu cuerpo está hecho para hacer ejercicio y tienes que mantenerlo en movimiento para estar saludable”, sentenció Nora en The Rachel Ray Show.