Un grupo de niños de Nueva York (Estados Unidos) ha impresionado a todos en las redes sociales por lanzar un globo al espacio, pero este objeto no fue solo hacia el infinito ya que estuvo acompañado por ositos de goma y malvaviscos.
Los pequeños científicos son de East Harlem, fueron al complejo Tafy Houses NYCHA para hacer el lanzamiento y, para que este sea inmortalizado, instalaron una cámara GoPro que tenía la misión de capturar el espectacular ascenso a los cielos y más allá.
El proyecto forma parte del programa de Solutions Now, una organización educativa comunitaria, cuyo objetivo no era otro que ver cómo la altitud afecta a cosas y objetos cotidianos, como en este caso son los ositos de gomas o los malvaviscos.
Mira aquí el video viral
De inmediato, las personas acudieron a la caja de comentarios para reaccionar al video viral: “esto es lo que necesitamos, lo que nuestras comunidades necesitan. Planta las semillas para un futuro mejor”, “sospeché que nos mostrarían una versión con lente de ojo de pez de la vista desde lo alto”, “lástima por la Universidad de Columbia que no ofrece ningún programa a la comunidad”.