Se elevan los precios. La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) planea incrementar el precio de la tarifa para el proceso de obtener la ciudadanía, pues estos costos se elevarían hasta un 19%, sin embargo, en otros casos puede ser más económico para ciertos inmigrantes, pues esa es la propuesta de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración.
Cabe mencionar que, de concretarse la propuesta que ha sido expuesta en el Registro Federal el precio para tener la ciudadanía de Estados Unidos pasaría de costar 640 dólares a 760 dólares sin incluir los servicios biométricos. Sin embargo, el costo de la solicitud incluyendo los servicios biométricos sería de $760 dólares, es decir un incremento del 6% o $35 dólares del precio actual.
Por ello, la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración indica que; “la regla propuesta aumentaría algunas tarifas, incluido un aumento modesto en la tarifa para ciertas solicitudes de naturalización”.
Cabe mencionar que se mantendría la elegibilidad de exención de tarifas para las poblaciones vulnerables y de bajos ingresos, así como también para nuevas exenciones de tarifas para programas humanitarios. “Si se finaliza, la regla propuesta disminuiría o aumentaría mínimamente las tarifas para más de un millón de contribuyentes de bajos ingresos cada año”, comunica la agencia.
Tarifa reducida
La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración sugiere que esta “tarifa reducida” para el proceso de ciudadanía pasaría de costar 405 dólares a 380, esto incluiría el servicio de biométricos y finalmente costaría hasta un 6% menos.
Se dice que el ajuste de tarifas permitirá que USCIS mejore las operaciones de servicio al cliente, así como enfrentar la carga de trabajo del año fiscal en curso, sin descuidar los beneficios “humanitarios” para ciertos inmigrantes.