El mundo de la música se encuentra de luto tras confirmarse la muerte de Willie Perry Jr., más conocido como DJ Casper, el reconocido cantante recordado por su exitoso tema “Cha Cha Slide”, que se posicionó en la lista de los más escuchados hace más de 20 años.
Considerado uno de los primeros “One hit wonders” de la historia de la música, la celeb de Estados Unidos editó dos discos y hasta le dio una segunda parte a su exitosa canción.
Gracias a su composición, que se sigue escuchando en rutinas de ejercicios y eventos sociales, el cantante ha aparecido en producciones como “Orange is the new black” en la sexta temporada de la serie de Netflix.
DJ CASPER, EL PRIMER “ONE HIT WONDER”
William Perry Jr., nombre real del artista, nació el 31 de mayo de 1965 y esta conocido como “DJ Casper” o “Mr. C The Slide Man”, esto último en referencia a “Cha Cha Slide”, su popular éxito que lanzó en 1998.
Si bien siempre mostró su talento para la música, no sería hasta el lanzamiento de su popular canción que alcanzaría la fama. Curiosamente, el origen de la canción está relacionada con el apoyo que le daba a su sobrino, un entrenador personal de Chicago, quien le encargó una composición para su rutina de ejercicios.
El tema fue muy popular entre los deportistas, hasta que un sello importante vio el potencial y decidió llevarlo a un escenario internacional, convirtiendo la rutina de baile y las órdenes de Casper en un éxito, el cual se mantiene en bodas, fiestas infantiles, eventos deportivos y más.
La letra animaba a los bailarines a “deslizarse hacia la izquierda e derecha”, “aplaudir”, llegar “hasta el suelo”, entre otras indicaciones valoradas en rutinas de ejercicios.
LA MUERTE DE DJ CASPER
El cantante venía arrastrando problemas de salud por varios años. A los 22 años superó un aneurisma cerebral y superó de forma exitosa una cirugía ocular por desprendimiento de retina.
Del mismo modo, Casper también había combatido el cáncer, enfermedad que en 2019 superó, tal como este confirmó a los medios, indicando que la condición se encontraba en remisión.
“Cualquiera que esté pasando por un cáncer, sepa que tiene cáncer y el cáncer no lo tiene a usted”, indicó en un mensaje positivo a ABC7 de Chicago, en declaración recogidas por The Guardian.
Lamentablemente, la enfermedad regresó años después y pese al tratamiento, falleció a los 56 años, tal como anunciaron sus deudos.