Se acaba el ciclo lunar y veremos nuevamente a nuestro satélite en su brillo mínimo. Este 20 de abril es la Luna Nueva, en la penúltima semana del ciclo lunar del mes de abril y podrás observarla en su mínimo esplendor. En esta nota te contamos todos los detalles sobre este fenómeno astronómico y qué representa para los signos del zodíaco, pues transitará en Aries, y puede traer algunos cambios importantes. Echa un vistazo a los detalles en los siguientes párrafos.
También denominada novilunio o interlunio, es una fase lunar que ocurre cuando el astro se encuentra ubicado exactamente entre La Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta. Como se sabe, la Luna Llena es la fase más brillante y deslumbrante, algo que se produce porque se encuentra mucho más cercana a nuestro planeta y podemos verla en todo su esplendor.
La Luna cuenta con ocho fases diferentesa medida que orbita La Tierra, sin embargo, son 4 las fases más importantes: cuarto menguante, cuarto creciente, luna nueva y luna llena. Estas fases ocurren con una semana de diferencia y la que más se espera es la luna llena, pues es la más deslumbrante.
La Luna Nueva de abril 2023 ocurrirá este jueves 20 de abril desde las 00:12 EDT (04:12 GMT) y puedes observarla vía NASA TV. La NASA ha llamado a esta fase lunar como “fase invisible de la luna”, porque no podemos observar el lado iluminado que está a espaldas de La Tierra y dando la cara al sol. Cabe destacar que este 20 de abril también se va a presentar el Eclipse Solar Híbrido en algunas partes del mundo y esto va a traer cambios importantes en los signos del zodíaco, pues la luna estará en Aries.
En los signos de tierra como Virgo, Capricornio y Tauro, será un día para que tomen grandes decisiones como planificar viajes o cambiar de aires en el tema laboral. En los signos de aire como Libra, Géminis y Acuario, ocurrirá algo similar, pero deberán analizar bien las situaciones y no actuar tanto por impulso. En lo que respecta a Leo, Sagitario y Aries, los signos de fuego, tienen que tener cuidado con las formas en las que realizan las cosas, porque no todo puede ser de impulso. Finalmente, para los signos de agua como Cáncer, Piscis y Escorpio, no les será sencillo atreverse a algo nuevo y dudarán mucho en tomar nuevas decisiones.
Contenido GEC