Sin lugar a dudar, la cadena de fast food, es decir, comida rápida más popular del mundo es McDonalds, franquicia que ofrece alrededor del mundo sus hamburguesas y diferentes productos, realizando millonarias ventas a diario.
Existe un personaje muy ligado a McDonalds y que hace un tiempo dejó de verse repentinamente en los restaurantes de la franquicia. Se trata del emblemático payaso Ronald McDonald quien realmente desapareció y aquí te contaremos los motivos.
Fue precisamente a mediados de los años 2000 en que la franquicia McDonalds decidió prescindir de la imagen del payaso más icónico, pues su imagen era rápidamente relacionada a la cadena de comida rápida.
Según cuenta el conocido tiktoker @manuvision, la decadencia del payaso Ronald McDonald llegó a finales de los 90 y principios de los años 2000, pues en aquellas épocas empezaron a popularizarse las dietas saludables, por lo que la imagen del payaso era asociada a la comida basura.
Todo esto ocasionó que el payaso Ronald McDonald fuera perdiendo protagonismo hasta desaparecer. No solo eso, McDonalds hizo un rebranding para dejar atrás la imagen de comida poco saludable.
A eso se le sumó que la empresa decidió cambiar el enfoque de sus locales, con diferentes colores, mobiliario y eliminando todo aquello que asociara a malos hábitos alimenticios, donde uno de los ‘depurados‘ fue Ronald McDonald.
De acuerdo con diversos reportes, la idea del payaso nació por 1940, pero no fue hasta los 60 cuando la empresa de comida rápida llevó a la luz los primeros comerciales del personaje, el cual buscaba ingresar en la preferencia de los niños.
“El primer McDonald’s se construyó en la década de 1940, pero no fue sino hasta la década de 1960 en que los ejecutivos decidieron sacar el primer comercial”, señalar el portal Vintage Everyday.
Sin embargo, este payaso no tenía el maquillaje como el de la actualidad , sino que tenía una bandeja de cartón como sombrero, así como pedazos de paja como cabello (tipo espantapájaros), un vaso de papel como nariz y la cara pintada de rojo. Además, de un cinturón mágico con el que hacía aparecer hamburguesas.
Años después, el icónico payaso se volvió la imagen de la famosa Cajita Feliz, un concepto totalmente enfocado a los niños. También, Ronald McDonald fue el rostro de una fundación con varias sedes, cuya misión era apoyar a los niños de la calle o con enfermedades que requerían largos y costosos tratamientos médicos.
Contenido GEC