Twitter ha caído rendida ante la reacción de Blue, un perrito siberian husky, quien pasó un gran susto cuando su compañero, un gato de lomo negro, saltó hacia el Smart TV intentando atrapar a un par de aves que salían en pantalla. La expresión del can, sobre todo cuando mira a la cámara, hizo que el video se convirtiera en tendencia de esta red social.
Gato “inocente” asusta a Husky dormilón
El metraje muestra al can echado sobre la cama, mientras el minino estaba sentando, mirando con mucha atención la pantalla en la cual se veían dos aves de color azul encima de dos troncos de madera cortados.
De pronto, el gato, sin previo aviso, se lanza hacia la pantalla del televisor buscando darle un mordisco a lo que este consideraba sus “presas”. Sin embargo, su intento fue un rotundo fracaso cuando su cuerpo de estrella contra el panel led, tras lo cual cae al suelo bruscamente.
Husky siberiano reacciona tras caza fallida de gato
De inmediato, el fuerte golpe despertó al siberian husky súbitamente, asustado, alza la cabeza y la mitad del lomo buscando comprender lo que sucedió. El perro mira hacia abajo como comprobando el estado de salud del gato, para pronto voltear la cabeza para darle una mirada inexpresiva a la persona que se encontraba grabando el video.
La cinta fue compartida en Twitter el pasado 17 de diciembre desde la cuenta Buitengebieden (aunque, originalmente, se lanzó primero en Husky Blue de Instagram) y, desde entonces, ha acumulado más de 606 mil 100 reproducciones, superando los 18 mil 300 me gusta y unos 2 mil 535 retweets.
Los temperamentales Husky siberianos
De acuerdo a la mencionada cuenta de Instagram, han detallado que esto ocurrió en un refugio de animales hace 3 años, es decir, en octubre de 2018, en San Diego, Estados Unidos.
De inmediato, los comentarios no se hicieron esperar destacando la reacción de Blue: “Una cara que dice ‘estoy un poco preocupado por este gato’”. “¿qué acabas de hacer?”, “demasiado lindo”, “¿no vas a hacer algo con este hooman”, “hablamos de esto y sigue sucediendo. No estoy enojado, solo decepcionado”, “señor, ayúdame, porque acabo de leer la mente de un perro. Y estoy de acuerdo con él”, “la expresión del Husky no tiene precio”,
Conflictos entre Blue y el gatito
Sin embargo, cuando el portal Newsweek se comunicó con los dueños de ambos animales, estos revelaron que tienen una relación conflictiva, entre otras cosas, porque los perros siberianos han sido criados en condiciones extremas, acostumbrados a tener poca comida y con una actitud hostil hacia animales pequeños que ven como presas.
“El impuso de presa del Husky son los instintos, por lo que es posible ‘desaprender’ su deseo de perseguir gatos”, reveló Smart Canine al mencionado medio de comunicación.