Los turistas vivieron una experiencia cercana a la muerte tras ser interceptados por un grupo de hombres armados en un camino rural de México. | Crédito: SnapStory / YouTube
Los turistas vivieron una experiencia cercana a la muerte tras ser interceptados por un grupo de hombres armados en un camino rural de México. | Crédito: SnapStory / YouTube

Un de dos turistas de que fueron interceptados por un grupo de hombres fuertemente armados de un cartel mientras manejaban a través de un remoto camino rural en viene dando que hablar en porque lo que parecía ser final trágico para ambos terminó convirtiéndose en un momento pocas veces visto.

En las imágenes grabadas por la cámara de tablero del auto de los extranjeros con fecha del 21 de febrero de 2020 (que empezó a circular desde esta semana en y fue replicado en otras redes sociales) se observa el instante en el que, visiblemente nerviosos, piensan que están a punto de ser víctimas de un robo.

A los lejos, los estadounidenses divisan una camioneta blanca que se acerca rápidamente hacia ellos y al alcanzarlos, de ella descendieron varios sujetos armados, lo que provoca el pánico en los extranjeros. Con las manos en alto, los dos empiezan a implorar por sus vidas en inglés al ser apuntados con las armas.

“No problem, no pasa nada”

Después que los obligaron a apagar el vehículo, los hombres armados les preguntan a los turistas si están perdidos, a lo que el conductor respondiendo diciendo que no sabe español y su acompañante comienza a llorar, pensando que ese iba a ser el momento en el que la vida de los dos iba a llegar a su fin.

Rogando al unísono que no los mataran, en el de se oye decir a uno de los hombres armados la palabra “gringo” (término que refiere al extranjero, especialmente de habla inglesa, y en general hablante de una lengua que no sea la española) y comienzan a calmarlos diciéndoles que “No problem, no pasa nada”.

Con sendas palmadas en el hombro al estadounidense que conducía el automóvil, uno de los miembros del cartel (de los cuales varios de ellos aparecen en el fondo portando ametralladoras y vigilando los alrededores) le pide que se calme diciéndole “tranquilo, güero” y comienza a entablar una breve conversación con los turistas.

“Por favor, no nos maten”

En otro momento del , los miembros del cartel les preguntan hacia dónde van y el copiloto dice que van a ir a ver a su mamá en Cancún. El mismo sujeto armado les pregunta cómo se llaman, a lo que el conductor contesta que su nombre es Aaron y su copiloto, Logan. “Por favor, no nos maten”, retiera en inglés el primero de los mencionados.

Para ese momento han pasado tres minutos del , el copiloto ya se ve más tranquilo, mientras que el conductor es quien ahora atraviesa por un ataque de pánico por lo que su acompañante le dice que tome su medicamento, pero le dice que se encuentra bien y Logan le pide que al menos finja haberlo ingerido.

El grupo armado revisa lo que parece ser el celular o la cámara de uno de los turistas, quien le dice que solo tiene fotos de aves; sin embargo, uno de ellos les advierte que sigan su camino derecho y que no se metan en otro terreno, reforzando la idea haciendo un gesto de muerte pasándose el dedo por el cuello.

Aún asustado, Aaron baja del automóvil y recibe un abrazo de uno de los hombres armados para tranquilizarlo; sin embargo, cuando uno más de los hombres armados se percata que estaban siendo grabados, el copiloto desconecta la cámara y el de termina abruptamente, reportó el portal .

¿Dónde ocurrió el hecho?

De acuerdo a las coordenadas mostradas en la grabación, la ubicación donde ocurrieron los turistas estadounidenses fueron interceptados por los hombres armados es el poblado de Isidro Cortes Rueda, en Tabasco, un estado mexicano con una costa en el norte que bordea el golfo de México.

El video viral de los turistas interceptados por miembros del cartel

MORE STORIES

Contenido GEC