En no pocas ocasiones, los hijos de los deportistas quieren seguir los pasos de sus padres y, en muchas oportunidades, estos resultan siendo mejor que sus progenitores. Un ejemplo de un gran futuro es el hijo del recordado tenista Taylor Dent de los Estados Unidos, el cual fue captado en un video que se hizo tendencia en redes sociales como Twitter tras demostrar su gran técnica en el conocido como “deporte blanco”.
Liam, de 9 años, forma parte de una tercera generación de tenistas del apellido Dent, el cual está dando sus primeros pasos demostrando que sus genes, como la tradición familiar tenística le avizoran, según los expertos, un gran futuro en esta disciplina.
El video, inicialmente, fue compartido en Twitter por Marcos Zugasti, quien describió su juego de la siguiente manera: “Hoy, en video que no la podes creer: Liam Dent tiene 9 años y este revés. Hijo de Taylor (Dent), ex n° 21 del mundo. Enloquezco”.
El video, publicado el 9 de marzo, lleva acumulando poco más de 22.3 mil reproducciones y cientos de comentarios que destacan la técnica del menor.
El padre de Liam, Taylor Dent, en su momento más álgido fue el número 21 del ranking mundial ATP en agosto de 2005, teniendo una de sus mejores actuaciones el 2004, durante los Juegos Olímpicos de Atenas llegando a las semifinales; competencia donde eliminó, por ejemplo Ivan Ljubicic, Thomas Berdych, pero cayó en la mencionada ronda ante el chileno Nicolás Massú.
Taylor, fue jugador profesional de tenis durante 12 años, sellando su retiro en 2010.
El abuelo de Liam, Phill Dent, fue el que mejor carrera tuvo, pues llegó, por ejemplo, a la final del Australia Open de 1974, pero perdería en dicha etapa contra Jimmy Connors de los Estados Unidos. Llegó a ubicarse en el puesto 20 del ATP. Su mayor logro fue llevarse el título de los dobles en el Australia Open.
¿Cómo hacer el revés en tenis?
De acuerdo al sitio web vts-tenis.com, estos son los pasos para la posición de Inicio del Revés del Tenis:
- Los pies deben situarse a la altura de los hombros.
- Las piernas y la espalda flexionadas.
- La raqueta de tenis en posición de espera sujeta con la mano del golpe por el mango de la raqueta de tenis con la empuñadura correspondiente que será este de revés o continental.