En una escuela de Michigan, Estados Unidos, ocurrió algo insólito: una niña llevó una botella de tequila, la compartió con sus compañeros y varios de ellos terminaron alcoholizados.
El incidente se produjo luego de que la menor llevara su bebida mezclada con una botella de la marca José Cuervo. En el colegio, vertió el líquido en pequeños vasos de papel y los repartió con sus amigos, señaló Dominique Zanders, madre de una de las estudiantes afectadas.
La hija de Zanders quedó “aturdida” y “mareada” después de tomar “cuatro o cinco sorbos” de tequila, antes de decírselo a un maestro.
“Entendemos los miedos y frustraciones de nuestros padres. Una estudiante trajo a la escuela una bebida alcohólica premezclada de una sola porción que se comercializaba como limonada para adultos y la compartió con cuatro compañeros de clase”, dijo una portavoz de la escuela en un comunicado. “Si bien tratamos de vigilar todo lo que nuestros estudiantes traen a la escuela, eso simplemente no es posible. Es desafortunado que este tipo de bebidas para adultos puedan confundirse fácilmente con bebidas aptas para niños”.
Los miembros del personal de la escuela “se dieron cuenta rápidamente de la bebida e inmediatamente abordaron la situación” contactando a “profesionales médicos en el control de envenenamiento y llamando a los padres de los menores involucrados”, agregó Nixon.
La escuela dijo que la niña podría ser castigada si se considera necesario. Los padres de la menor fueron notificados inmediatamente después del incidente.
Mientras que algunos padres culparon a la escuela, otros culparon a los padres de la niña que llevó el tequila a la escuela.