La digestión es el proceso de transformación de los alimentos en moléculas, así que es muy importante que se realice. A veces, por falta de tiempo las personas no mastican adecuadamente lo que comen y eso ocasiona que ese proceso no se lleve a cabo de forma correcta.
También, comer mientras realizas otras actividades y la falta de ejercicio produce que las personas sufran de una digestión pesada, si eres de lo que tienen ese problema es probable que las cenas de Navidad o Año Nuevo no te emocionen mucho.
Por ello, a continuación, te compartimos ocho ejercicios que puedes hacer en casa después de comer y te ayudarán a mejorar tu digestión.
Rodillas al pecho
Siéntate en el suelo y realiza una serie de respiraciones, las cuales te van a ayudar a relajar tu cuerpo. Posteriormente, junta tus rodillas y abrázalas mientras haces eso realiza de 5 a 10 respiraciones lentas y profundas (repite todo 3 veces).
Giro de la cadera
Colócate boca arriba y los brazos en cruz, pero apoyados a los lados del cuerpo. Después, realiza una respiración profunda mientras encoges las piernas y te inclinas hacia un costado (lleva a cabo cinco respiraciones).
Boca arriba con los pies apoyados en el suelo
Échate boca arriba con los pies apoyados en el suelo y los brazos extendidos a los lados del cuerpo, pero elevando los glúteos tratando que el cuerpo esté recto. Esto ayudará a mejorar la circulación sanguínea.
Entrelaza una pierna por encima de la otra
Siéntate en el suelo y entrelaza tus piernas, después apoya el codo del brazo contrario. Mantente en esa posición por unos minutos.
Flexión hacia adelante
Para aliviar la tensión producida por los alimentos que disfrutaste se aconseja sentarte en el suelo con las piernas juntas, pero debes flexionar un poco el tronco para llegar lo más cerca posible.
Sentado sobre las piernas
Si comiste mucho este ejercicio que consiste en sentarte sobre los talones, inclinarte hacia atrás y colocar las palmas de las manos a unos diez centímetros de distancia te ayudará a aliviar la pesadez.
Sentado sobre piernas y talones
Siéntate sobre las piernas y los talones, luego dobla el cuerpo hacia adelante y trata de pegar la cabeza a las rodillas, pero manteniendo la espalda recta. Esta postura ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
Pies a la altura de la cadera
Coloca los pies a la altura de las caderas y con la espalda recta trata de poner las palmas en el suelo e intenta presionar el suelo con las palmas (hacerlo por unos minutos).
Cabe destacar que los ejercicios deben realizarse durante un 15 minutos aproximadamente y no necesitas hacerlos al mismo tiempo (se aconseja intercalar entre ellos). Recuerda que la idea es mejorar el tránsito intestinal y de esa forma también aliviar los síntomas provocados por comer mucho.