Aumenta tu fuerza: ¿Cuáles son las causas de la pérdida muscular y cómo recuperarlo?

La disminución muscular tiene muchas causas y en el siguiente texto te compartimos algunos hábitos que te ayudarán a reducir la pérdida de porcentaje.
La pérdida muscular por enfermedades degenerativas o por la edad avanzada es inevitable, pero se puede reducir el porcentaje. (Foto: Freepik).

Existen varias causas que generan la pérdida de , entre ellas es falta de actividad física, mala alimentación, lesiones, tener una edad avanzada, fata de hormonas o resistencia a la insulina que lo pueden padecer tanto hombres como mujeres. Estos son los principales adversarios para tus , que pueden verse disminuidos y alterados.

Tener no solo es uno por un tema estético o para realizar actividades cotidianas en el hogar, como recoger objetos, abrir un frasco o levantarse de una silla; sino que también son esenciales para el correcto funcionamiento de los órganos, la salud de los huesos, la inmunidad y el .

Desde los 40 años, el cuerpo empieza un ciclo degenerativo y sucede la sarcopenia o pérdida secuencial de la masa muscular, la fuerza, por ende, de la causada por el envejecimiento. Este problema afecta a casi 1 de cada 3 personas mayores de 60 años. Los afectados pueden llegar a perder alrededor del 8% de su masa muscular 1 por cada década, y esta proporción puede duplicarse después de los 70 años.

Pero existen alternativas para que puedas recuperar ese tono perdido. En el siguiente texto, te compartiremos ciertas recomendaciones que te ayudarán a recuperar masa muscular perdida y evitar complicaciones a la posterioridad.

Claves para recuperar la masa muscular perdida

Si bien es cierto, la pérdida muscular por o por la edad avanzada es algo inevitable, en otros contextos, se puede reducir el porcentaje de disminución con simples hábitos que todos los pueden hacer. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones claves que necesitas tener en cuenta para recuperar la masa muscular:

Alimentos que incrementan la masa muscular

La recuperación muscular es un proceso que lleva tiempo y perseverancia, para lograrlo, debes tener una dieta equilibrada, que incluya todo tipo de alimentos, donde el protagonista sea la proteína y los carbohidratos. Entre los alimentos más importantes se indican los siguientes:


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Perder grasa y ganar masa muscular es posible: cuatro consejos para lograrlo

Potencia tus músculos y fuerza: 10 alimentos con mayor proteína para ganar masa muscular

Alimentos sanos para aumentar masa muscular y perder grasa corporal sin pasar hambre

Aumenta tu masa muscular: ¿Qué alimento tiene más proteína, el pollo o pescado?

¿Quieres aumentar la masa muscular? 4 snacks saludables que te pueden ayudar a lograrlo